Fin a la etapa de Tejera en el Real Oviedo: el mediocentro se despide y ficha por el Cartagena

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera celebra su gol ante el Sporting de Gijón
Sergio Tejera celebra su gol ante el Sporting de Gijón Real Oviedo

«Espero que el futuro de esta entidad os traiga muchísimas alegrías. Sin duda, lo merecéis más que nadie», dice el ya excapitán. El club azul lleva semanas buscando en el mercado un recambio para el catalán

01 jul 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Sergio Tejera ya es historia en el Real Oviedo. El capitán carbayón, cuyo contrato en el club azul finalizó este 30 de junio, ya se ha despedido de la familia oviedista en sus redes sociales y su futuro, según el diario La Verdad, está en el Cartagena. El mediocentro catalán firmará hasta junio de 2023 con el club albinegro y el fichaje será oficial en las próximas horas. 

Tejera aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2018. Procedente del Nàstic, el centrocampista se asentó en el once de Juan Antonio Anquela desde el principio y acabó disputando 34 encuentros dicha temporada, siendo tras Christian Fernández y Yoel Bárcenas el tercer jugador con más minutos de la plantilla. No cambió el guion los siguientes dos cursos: 35 partidos en la 19/20 y 33 en la 20/21.

Clave para Anquela, Egea, Javi Rozada y José Ángel Ziganda, Tejera se marcha del Real Oviedo tras disputar 103 encuentros oficiales con la camiseta azul, siendo uno de los capitanes carbayones las dos últimas temporadas. Desde hace semanas, la dirección deportiva que lidera Rubén Reyes dio por perdido al mediocentro y busca en el mercado de fichajes un recambio de garantías. 

Carta de despedida de Sergio Tejera

Pongo fin a tres años en el Real Oviedo que me han marcado de por vida. Se acaba mi etapa en un club que llevaré siempre en el corazón por la calidad humana que encontré en todos sus estamentos desde el primer día en que llegué. Siempre me habéis hecho sentir en casa, he sentido vuestro apoyo y cariño constantemente y jamás habéis dejado de creer en el equipo. Por todo ello, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que lo habéis hecho posible.

Resulta difícil despedirse después de tres temporadas llenas de vivencias, pero hay que afrontar que esta etapa ha finalizado y en mi caso me marcho orgulloso de haberme dejado el alma cada vez que he vestido esta camiseta. Espero que los aficionados del Oviedo me recuerden con cariño, igual que lo haré yo siempre con una sonrisa y con innumerables recuerdos en mi memoria. 

Deseo que toda la familia oviedista pueda disfrutar de nuevo del fútbol, después de un año extremadamente difícil para todos, y espero que el futuro de esta entidad os traiga muchísimas alegrías. Sin duda, lo merecéis más que nadie. 

¡Hasta pronto, Real Oviedo!