Más de una decena de fichajes se han realizado en las últimas horas. Luna, Enzo Lombardo, Akieme o el exoviedista Fran Sol, grandes protagonistas
07 jul 2021 . Actualizado a las 21:49 h.Suma y sigue la SD Eibar en este mercado de verano en Segunda División. Los de Ipurua, recién descendidos de Primera, continúan reforzándose con futbolistas destacados de la categoría de plata 20/21 y en las últimas horas han cerrado otros dos fichajes: el delantero exoviedista Fran Sol, que jugó el curso pasado cedido en el Tenerife, y el central portugués Federico Venancio, uno de los mejores del Lugo el último año.
Almería y Huesca, otros dos clubes poderosos de la categoría, también han movido ficha. Los rojiblancos ejercieron la opción de compra por Akieme, lateral izquierdo titular el pasado curso, y seguirá jugando en el Juegos del Mediterráneo. Por su parte, al Huesca llega Enzo Lombardo, atacante procedente del Mallorca y que jugó a un gran nivel en la 19/20 con la camiseta del Racing. El curso pasado estuvo en el dique seco debido a una lesión de rodilla.
La Ponferradina es otro de los clubes más activos en las últimas horas. Dos fichajes han cerrado los de El Bierzo: el atacante Dani Ojeda, que jugó la segunda vuelta del curso pasado en el Alcorcón, y el delantero colombiano Juan Camilo Becerra, propiedad del Espanyol y que jugará cedido en El Toralín. Los recién ascendidos también mueven ficha y mientras que el Ibiza consiguió la cesión del centrocampista Mateusz Bogusz (en el Logroñés el pasado curso), el Burgos firma al central Grego Sierra, procedente del Sabadell.
Por último, Cartagena, Alcorcón y Mirandés. El defensa Antonio Luna, ex del Girona y con amplia experiencia en Primera, aterriza en Cartagonova. Por su parte, el centrocampista Juan Hernández firma por el Alcorcón tras jugar en el Sabadell el pasado curso y el defensa Odei Onaindia regresa al Mirandés tras una temporada en la India.