Primer entrenamiento grupal de la pretemporada para el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Foto grupal del Real Oviedo en El Requexón
Foto grupal del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El Cuco Ziganda, muy intenso desde el principio, dirigió una sesión con 23 futbolistas. Javi Mier, tras el calentamiento, trabajó en solitario

08 jul 2021 . Actualizado a las 21:14 h.

Muy puntuales, a las 10:00 horas exactas, el Real Oviedo pisaba el campo nº1 de El Requexón para realizar el primer entrenamiento grupal del curso 21/22. Con la única baja de Joselu Guerra, positivo en COVID-19, José Ángel Ziganda se mostró muy activo desde la charla previa al comienzo de la sesión. El Cuco habló con sus jugadores y, durante unos cinco minutos, repasó determinados aspectos tácticos. Antes de comenzar a correr, posado oficial ante los medios de comunicación. 

Con Joan Femenías y Berto Hórreo trabajando a las órdenes de Sergio Segura en el campo nº2, los 21 jugadores de campo comenzaron a calentar: Christian Fernández, Simone Grippo, Alejandro Arribas, Mossa, Pierre Cornud, Lucas Ahijado, Jorge Mier, Lucas Laso, Osky Menéndez, Jimmy, Javi Mier, Riki, Sangalli, Borja Sánchez, Viti Rozada, Guille Bernabéu, David Iglesias, Álex Cardero, Steven Prieto, Javi Cueto y Vanderson Teles.

Javi Mier, que realizó carrera continua junto a sus compañeros, se fue al campo nº2 para trabajar en solitario junto al readaptador Michi Menéndez. «Que ruede la pelota. Más, más intensidad, más todavía», gritaba el Cuco Ziganda a sus futbolistas en la rueda de pases con la que arrancó el trabajó con balón. El técnico navarro quiso que el ritmo fuese muy alto desde el primer ejercicio y estuvo encima de sus futbolistas.