El Vetusta planta cara al Toledo en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un momento del amistoso entre el Vetusta y el Toledo
Un momento del amistoso entre el Vetusta y el Toledo

El filial carbayón, de menos a más durante el partido, cayó ante un rival de superior categoría (0-1). Rubén Reyes y Joni Montiel, presentes en la ciudad deportiva azul

05 ago 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Segundo partido de la pretemporada para el Real Oviedo Vetusta y primera derrota. Los de Jaime Álvarez se enfrentaron al Toledo, uno de los equipos con más nombre de la recién creada Segunda RFEF y, aunque fueron inferiores en el primer tiempo, acabaron dominando el partido tras el descanso. Rubén Reyes, director deportivo azul, presenció el encuentro y estuvo charlando con Joni Montiel, jugador del primer equipo y ex del Toledo. Además, no se perdieron la cita ni los responsables de la cantera ni la secretaría técnica: Antonio Rivas, Roberto Suárez, Mario Prieto, Álex Díaz, Pedro Luis González y César Martín. 

Un primer tiempo en el que primó el trabajo sin balón

El equipo de Jaime Álvarez saltó al campo formando, al igual que el primer equipo en la presente pretemporada, con un 4-3-3: Diego Llamazares; Charbel, Lucas Laso, Merayo, Osky; Isaac, Joselu, Chus Ruiz; Pablo Menéndez, Varo Fernández, Iván González. Cuatro juveniles en el once carbayón: Charbel, Laso, Osky e Iván. El Toledo se mostró intenso desde los primeros instantes y comenzó a dominar el encuentro.

Desde la banda, Jaime daba indicaciones y centraba sus esfuerzos en que el Vetusta presionase de manera coordinada, tapando los espacios interiores y saltando a la presión cuando se debía. En el minuto 20 el Toledo avisó, mientras que en el 37' Diego Llamazares tuvo que intervenir para evitar el primer tanto. Dicho gol llegó en el 42': centro desde la izquierda y remate casi a placer de Arturo Segado en el segundo palo.