El Vetusta planta cara al Toledo en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un momento del amistoso entre el Vetusta y el Toledo
Un momento del amistoso entre el Vetusta y el Toledo

El filial carbayón, de menos a más durante el partido, cayó ante un rival de superior categoría (0-1). Rubén Reyes y Joni Montiel, presentes en la ciudad deportiva azul

05 ago 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Segundo partido de la pretemporada para el Real Oviedo Vetusta y primera derrota. Los de Jaime Álvarez se enfrentaron al Toledo, uno de los equipos con más nombre de la recién creada Segunda RFEF y, aunque fueron inferiores en el primer tiempo, acabaron dominando el partido tras el descanso. Rubén Reyes, director deportivo azul, presenció el encuentro y estuvo charlando con Joni Montiel, jugador del primer equipo y ex del Toledo. Además, no se perdieron la cita ni los responsables de la cantera ni la secretaría técnica: Antonio Rivas, Roberto Suárez, Mario Prieto, Álex Díaz, Pedro Luis González y César Martín. 

Un primer tiempo en el que primó el trabajo sin balón

El equipo de Jaime Álvarez saltó al campo formando, al igual que el primer equipo en la presente pretemporada, con un 4-3-3: Diego Llamazares; Charbel, Lucas Laso, Merayo, Osky; Isaac, Joselu, Chus Ruiz; Pablo Menéndez, Varo Fernández, Iván González. Cuatro juveniles en el once carbayón: Charbel, Laso, Osky e Iván. El Toledo se mostró intenso desde los primeros instantes y comenzó a dominar el encuentro.

Desde la banda, Jaime daba indicaciones y centraba sus esfuerzos en que el Vetusta presionase de manera coordinada, tapando los espacios interiores y saltando a la presión cuando se debía. En el minuto 20 el Toledo avisó, mientras que en el 37' Diego Llamazares tuvo que intervenir para evitar el primer tanto. Dicho gol llegó en el 42': centro desde la izquierda y remate casi a placer de Arturo Segado en el segundo palo.

El filial azul lo intentaba, pero le costaba un mundo ganar metros y no conseguía instalarse en campo rival. Los hombres interiores no recibían nunca en ventaja y Varo, delantero referencia de los azules, siempre tocaba el balón de espaldas y en ningún momento llegó a pisar el área en zona de remate. 

Un filial más agresivo

Remodelación al descanso. Jaime Álvarez sacó a la palestra un once totalmente nuevo conformado por: Diego Llamazares; Marc Alegre, Javi Moreno, Berlanga, Gabri Rabanillo; René, Gonzalo; Eloy, Samuel Nnoshiri, Matovu; Iván Conceiçao. En esta ocasión, René y Gonzalo formaron un doble pivote y el nigeriano Samuel Nnoshiri, a prueba en el equipo azul, se ubicó en la media punta. 

El Vetusta arrancó mejor el segundo tiempo y comenzó a jugar cerca del área del Toledo. Eloy partía desde la banda derecha, pero se movía por todo el frente de ataque, dejando el carril libre a un valiente Marc Alegre. En el otro costado, Matovu, jugando de extremo aunque es lateral, daba profundidad. En el 54', primera ocasión del segundo tramo con un tiro de Conceiçao desde la frontal. 

Miguel Ángel Prendes 'Mangel' también debutaba con el filial azul y con su entrada, el Vetusta volvió a jugar con tres futbolistas por dentro. El ex del Deportivo aportó solidez y claridad en el pase y, poco a poco, los azules lo seguían intentando. En el 73', el propio Mangel rozaba el gol con un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Varios centros desde los costados y una única acción de peligro por parte de los toledanos, así acabó el partido con el 0-1 en el marcador. 

El Vetusta volverá al ruedo este sábado y lo hará ante el Real Avilés, otro rival de Segunda RFEF. Será a partir de las 19:00 horas, en el campo de La Veigona de Luarca. 

Ficha técnica

Vetusta primer tiempo: Diego Llamazares; Charbel, Lucas Laso, Merayo, Osky; Isaac, Joselu, Chus Ruiz; Pablo Menéndez, Varo Fernández, Iván González.

Vetusta segundo tiempo: Diego Llamazares (Víctor Chigozie, min 58); Marc Alegre, Javi Moreno, Berlanga, Gabri Rabanillo; René, Gonzalo; Eloy, Samuel Nnoshiri, Matovu (Mangel, min 67); Iván Conceiçao.

Goles: 0-1 Arturo Segado (min 42).

Incidencia: Campo nº1 de El Requexón. Partido disputado a puerta cerrada.