Sábado de pretemporada para la cantera del Real Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Una imagen del amistoso entre el Avilés y el Vetusta
Una imagen del amistoso entre el Avilés y el Vetusta Real Avilés Industrial

El Vetusta y el juvenil A mostraron una buena imagen en Luarca y Langreo, respectivamente, ante rivales de superior categoría

08 ago 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

Sábado de amistosos en la cantera del Real Oviedo. Mientras que el primer equipo viajaba a Ponferrada para cerrar la pretemporada, el Vetusta y el juvenil A también se calzaron las botas y jugaron ante Real Avilés y UP Langreo B, respectivamente. 

Buen test para el Vetusta

El filial entrenado por Jaime Álvarez se desplazó hasta Luarca para enfrentarse al Real Avilés, equipo de Segunda RFEF. Ante un rival de superior categoría, el Vetusta dio la cara y el partido acabó 1-1, gol de Javi Cueto. En los penaltis, los azules se llevaron el Trofeo Centenario gracias a la gran actuación de Victor Chigozie, portero nigeriano a prueba en el filial que paró dos penas máximas. Antes, con el partido todavía en juego, ya detuvo otro penalti. 

Jaime pudo contar con la mayoría de los jugadores (solo faltaron Berto Hórreo, Álex Cardero y Yayo) que han realizado la pretemporada a las órdenes de José Ángel Ziganda: Vanderson, David Iglesias, Joselu Guerra, Lucas Laso, Osky y, el goleador ayer, Javi Cueto. El próximo amistoso del Vetusta será este miércoles 11 de agosto, ante el Marino de Luanco (Miramar, 20:00 horas).

En el primer tiempo jugaron: Diego Llamazares; Marc Alegre, René, Merayo, Matovu; Mangel, Joselu, Gonzalo; David Iglesias, Javi Cueto y Vanderson. Tras el descanso, el once fue: Diego Llamazares (Victor Chigozie); Pablo Menéndez, Javi Moreno, Lucas Laso, Osky; Guille Bernabéu, Isaac; Eloy Ordóñez, Samuel Nnoshiri (Álvaro Fernández), Chus Ruiz; Iván Conceiçao.

Estreno del juvenil A

Por su parte, el juvenil de División de Honor jugó ayer sábado su primer amistoso del verano. Fue en Ganzábal, ante el UP Langreo B (equipo de Tercera División), y acabó con victoria carbayona por 0-2. El técnico Jaime Arias pudo contar con Gabri Rabanillo, Miguel Berlanga, Charbel e Iván González, futbolistas que hasta ahora estaban entrenando con el Vetusta. Los dos goles fueron obra de Mario Fuente. 

En el primer tiempo jugaron Rodro; Jorge, Miguel Berlanga, Pedro, Gabri Rabanillo; Dani, Nacho Estrada, Bless; Joel, Mario Fuente y Palacio. Tras el descanso, el once fue Álvaro, Charbel, Mario S., Ezze, Álex; Dani (Pereke), Borja, Mateo; Joel (Raúl), Ares e Iván González. El próximo encuentro para los azules será el sábado 14, en Barcia, donde disputarán un triangular ante Lugo y Covadonga, dos equipos a los que se enfrentarán también en la temporada de División de Honor.