El Real Oviedo y la séptima oportunidad de empezar con buen pie

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Arribas remata de cabeza en una de las mejores ocasiones ante el Cartagena
Arribas remata de cabeza en una de las mejores ocasiones ante el Cartagena Real Oviedo

Los azules buscarán ante el Lugo volver a sumar tres puntos en la primera jornada liguera, algo que no ocurre en LFP desde el siglo pasado

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres empates y tres derrotas. Ese es el balance del Real Oviedo en la primera jornada de Liga desde que regresó a Segunda División en 2015. Si uno mira más atrás, siempre centrándonos en el fútbol profesional, se encuentra con que los azules no ganan el partido inaugural del campeonato de la regularidad desde la 99/00. Fue entonces, hace ya 21 años, cuando el Oviedo de Luis Aragonés se impuso al Celta gracias a un gol de Danjou.

Este domingo, a partir de las 19:30 horas, el conjunto carbayón tendrá otra oportunidad para romper el maleficio. Los de José Ángel Ziganda se enfrentarán al Lugo, rival contra el que el Oviedo ya abrió la temporada en la 15/16. El partido acabó 2-2, siendo Jonathan Vila y Miguel Linares los autores de los goles azules. Dicho partido se disputó en el Carlos Tartiere, al igual que el de este domingo. El municipal ovetense será el escenario del debut por quinta vez desde 2015.

Lugo (2015), Valladolid (2016), Rayo Vallecano (2017), Extremadura (2018), Deportivo (2019) y Cartagena (2020) fueron los equipos que han impedido recientemente al Real Oviedo comenzar la Liga con buen pie. En el municipal ovetense, los azules firmaron tablas con Lugo, Extremadura y Cartagena y cayeron ante el Rayo. Lejos de la capital del Principado, mordieron el polvo ante Valladolid y Deportivo.

Este es el balance con el que llega el Real Oviedo a un nuevo debut liguero. El Cuco Ziganda, en su segundo partido inaugural al frente del equipo oviedista, buscará este domingo romper una estadística que se le resiste a los azules.