El Real Oviedo vota en contra del acuerdo LaLiga-CVC, pero estudia si aceptar o no el dinero

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tebas
Tebas

«La importante desventaja competitiva que supondría el rechazar los fondos correspondientes hace necesaria una profunda reflexión», dice el club azul

12 ago 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar que ha votado en contra de 'LaLiga Impulso' en la Asamblea General celebrada en el día de hoy, en la que se debatió la millonaria inyección de dinero del fondo CVC. Solo cuatro clubes del fútbol profesional han votado no: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Athletic Club y Real Oviedo, que estuvo representado en la reunión por el presidente Jorge Menéndez Vallina. El acuerdo salió adelante por mayoría tras el voto a favor de los otros 38 clubes restantes. 

Comunicado oficial del Real Oviedo

El Real Oviedo ha emitido su voto en contra en la Asamblea General de LaLiga celebrada en el día de hoy. La entidad no está en desacuerdo con el concepto general, sino con la forma en la que ha planeado y ejecutado la operación. El voto en contra se produce por las siguientes consideraciones:

- Por entender que era necesario realizar una licitación abierta y transparente, con la cual se podría haber logrado un acuerdo más beneficioso para todos los clubes.