Nombres ilustres protagonizan el mercado de Segunda División

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Enric Gallego celebra un gol con el Extremadura
Enric Gallego celebra un gol con el Extremadura LFP

Los rivales del Real Oviedo ultiman sus plantillas a una semana para el cierre del periodo de traspasos

24 ago 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

Una semana para el final del mercado de fichajes y en los despachos de la Segunda División el papeleo va en aumento. En las últimas horas, son varios los nombres de talla importante que han aterrizado en la categoría de plata. Jugadores con mucha experiencia en Primera División o cuyas anteriores temporadas en Segunda han sido diferenciales. 

Uno de esos nombres es Enric Gallego. El goleador, hasta ahora en Osasuna, vuelve a Segunda División para jugar en el Tenerife. Delantero que cumplirá en septiembre 35 años, marcó 15 goles en la primera vuelta de la temporada 18/19 vistiendo la camiseta del Extremadura. Dicho rendimiento le valió para llegar a Primera, categoría en la que vistió la camiseta de Huesca, Getafe y Osasuna. Ahora, intentará repetir aquellas cifras en un Tenerife que ha arrancado la temporada con cuatro puntos en las primeras dos jornadas.

Por su parte, Jonathan Viera regresa a la UD Las Palmas para volver a liderar el proyecto deportivo amarillo. Ya liberado del contrato que le ataba al Beijing Guoan chino, Viera firma por el conjunto canario hasta 2025. Será su tercera experiencia en Las Palmas, club en el que el atacante llegó a marcar 10 goles en Primera División. Daniel Carriço es otro nombre importante que llega a la división de plata. El central portugués, campeón de cuatro títulos de la Europa League con el Sevilla, ficha por el Almería tras año y medio en el fútbol chino.