Llegó el duodécimo fichaje: Gastón Brugman refuerza el centro del campo

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Gastón Brugman, en un partido con el Parma
Gastón Brugman, en un partido con el Parma

El Real Oviedo consigue la cesión del mediocentro uruguayo de 28 años procedente del Parma italiano

31 ago 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

Gastón Brugman Duarte (Rosario, Uruguay; 1992) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El mediocentro llega a la capital asturiana cedido hasta final de temporada por parte del Parma italiano. El conjunto carbayón se guarda, además, una opción de compra obligatoria sobre el futbolista en caso de ascenso. El uruguayo se convierte en el duodécimo fichaje oviedista durante el presente mercado de fichajes. 

Formado en la cantera de Peñarol, Brugman recaló en el fútbol europeo en 2008. Su destino fueron las categorías inferiores del Empoli. En 2013 ficharía por el Pescara. A partir de ahí, cesiones al Grosseto, US Palermo y Parma. En la temporada 19/20, el propio Parma se haría con sus servicios tras abonar 2,55 millones de euros.

En la localidad de Emilia-Romaña disputaría dos cursos completos en la Serie A, acumulando 23 y 26 partidos y anotando un gol. El descenso a la Serie B del Parma ha obligado al mediocentro a buscar una salida en el actual mercado de fichajes al no entrar en los planes de su técnico, el exsevillista Enzo Maresca. Además, Brugman ha sido internacional por Uruguay en categorías inferiores.

La llegada del centrocampista cierra una necesidad del cuerpo técnico en la medular carbayona. La dirección deportiva se había volcado en la contratación de Cristóforo, pero las dificultad para cerrar la operación obligaron a valorar distintas alternativas.