Brugman no fue De Gea

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Gastón Brugman
Gastón Brugman

El Real Oviedo, ya de madrugada, inscribe al futbolista uruguayo y completa su plantilla para el presente curso

01 sep 2021 . Actualizado a las 09:30 h.

Pasada la 1 de la mañana y tras unas horas de cierta tensión. Así llegó la inscripción de Gastón Brugman como fichaje del Real Oviedo. El futbolista se convertía en la duodécima incorporación del verano y cerraba la plantilla azul. El uruguayo viene a cubrir una petición del cuerpo técnico que venía reclamando la necesidad de un mediocentro.

Hace unos años, se hizo famoso el ‘no fichaje' de David De Gea por el Real Madrid por un retraso en la recepción de la documentación. El fax se convirtió, de golpe y porrazo, en el centro de las bromas en los cierres de mercado. La realidad es que el internacional español se quedó en el Manchester United y Keylor Navas conservó su puesto en el conjunto blanco.

El acuerdo entre Parma, Real Oviedo y Brugman fue rápido. A primera hora de la tarde, y ante la imposibilidad de concretar la llegada de Sebastián Cristóforo, estaba hecho. Solo quedaba el papeleo entre Italia y España. Contratos, idas, venidas, cláusulas y firmas.

Pocas horas después, con tiempo de sobra para su inscripción, estaba todo en orden. La documentación se introdujo en el sistema de LaLiga en tiempo. Todo estaba OK y solo faltaban las validaciones habituales que se llevan a cabo en cualquier fichaje. Pasaban los minutos y Brugman no entraba en el sistema. Llegó la medianoche, el cierre del mercado y el uruguayo no constaba como nuevo futbolista del Real Oviedo.

Los nervios florecieron, pese a que desde el club se insistía que todos los trámites se habían cumplido escrupulosamente y en tiempo. Parma y Real Oviedo, de paso, avisaron a sus respectivas federaciones del problema que se estaban encontrando con el TMS (Transfer Matching System), el sistema de la FIFA encargado de anotar y registrar todas las transferencias. Un programa diseñado para que las transferencias de futbolistas fueran más rápidas, sencillas y transparentes.

Poco a poco, noticias similares con otros clubes iban llegando para tranquilidad carbayona. La marcha de Saúl Ñíguez (hermano de Aarón, exfutbolista del Real Oviedo) al Chelsea, Antoine Griezmann al Atlético, Luuk De Jong al FC Barcelona… Todas las operaciones habían sido paradas. Brugman no era el único.

Poco a poco, LaLiga fue validando los fichajes de última hora que habían quedado retenidos por el fallo en el TMS. Pasada la 1 de la mañana, llegó el momento esperado. El jugador uruguayo aparecía en el sistema de LaLiga como nuevo futbolista del Real Oviedo procedente del Parma y en calidad de cedido. Cuco Ziganda ya tiene a su mediocentro.