Dani Calvo: «Vamos a ir a más y yo, en particular, también»

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, durante un entrenamiento en El Requexón
Dani Calvo, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El zaguero azul no nota ansiedad por la victoria y afirma sentirse cómo en Oviedo, el equipo que «apostó fuerte» por él

02 sep 2021 . Actualizado a las 10:57 h.

Dani Calvo es una de esas incorporaciones de pretemporada que han entrado en el equipo casi desde el primer momento. El oscense, que se enfrenta esta jornada al equipo de su ciudad, forma parte de la defensa titular del José Ángel Ziganda junto con David Costas.

El central destaca la enorme competitividad de la plantilla y, en particular, de la zaga. Además, niega que el equipo tenga «ansiedad» por lograr la primera victoria y destaca que la línea del choque ante el Tenerife es la que debe seguir el equipo.

El momento del equipo

«Son tres partidos en los que no se ha conseguido la victoria, pero me encuentro bien. Acaba de empezar la temporada. Vamos a ir a más y yo, en particular, voy a ir a más. La temporada es muy larga. Espero ir mejorando mi rendimiento».

«Falta una pizca de fortuna. Los dos partidos en casa, si alguien ha merecido ganar, hemos sido nosotros. Fuera de casa nos costó mucho más. Tenemos que seguir insistiendo».

«No hay ninguna ansiedad. Trabajamos normalmente y fuerte para conseguir esa victoria que puede llegar en Huesca, pero ansiedad, ninguna».

«La línea a seguir a nivel defensivo es el partido del Tenerife. En el primer partido también estuvimos bastante bien. No encajar gol suma bastante».

«Si miramos el primer partido, fueron dos goles en los últimos minutos por pequeños detalles que tenemos que cuidar para conseguir los tres puntos. Esto va a todo a largo plazo y conseguiremos la victoria pronto. Estoy seguro».

¿Cómo ve a sus compañeros?

«Es una plantilla muy compensada, con muchos jugadores. A lo largo de la temporada, todos tendremos oportunidad de jugar y demostrar lo valiosos que somos».

«Tenemos una línea defensiva completa y buena. Todos aprietan mucho y tenemos la posibilidad de jugar cualquiera. Es un nivel muy alto y nos estamos compenetrando muy bien».

«Arribas es el capitán, un estandarte que lleva muchos años. Apoya mucho desde fuera y, para mí, es un gusto que siga aquí».

El partido ante el Huesca

«Tuve la opción de fichar por el Huesca y por otros equipos. Estaba libre, pero el que apostó fuerte por mí fue el Real Oviedo y no me lo pensé».

«Es el club de mi ciudad. Le tengo mucho cariño, he ido a verlo desde que era niño. Le deseo lo mejor, pero defiendo al club en el que estoy».