Reyes cierra un mercado notable para el Real Oviedo

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes (izquierda) y José Ángel Ziganda (derecha)
Rubén Reyes (izquierda) y José Ángel Ziganda (derecha)

Cuco Ziganda cuenta con una plantilla a priori más completa y competitiva que el curso pasado

02 sep 2021 . Actualizado a las 08:39 h.

Partiendo del hecho de que la valoración de una plantilla se da a final de curso, Rubén Reyes ha cerrado su primer mercado de fichajes de una forma notable. El director deportivo azul superó su tardía llegada con trabajo silencioso (no ha comparecido en ninguna presentación) y constante. Hasta el último minuto y un poco más allá por los problemas en la inscripción de Gastón Brugman.

Ahora, la pregunta que todos los aficionados se hacen: ¿Ha mejorado el Real Oviedo con respecto al curso pasado? A priori, y siempre a priori, el equipo cuenta con más armas, más poderío defensivo y un fondo de armario que se antoja de mayor nivel, pero también alguna que otra duda. Analicemos.

Una portería que crece

El arco azul está mejor cubierto. De eso no hay duda. Al titular Joan Femenías (40 partidos el pasado curso) se ha unido Tomeu Nadal, uno de los cancerberos más cotizados de la categoría tras el descenso del Albacete. Dos baleares, dos mallorquines, dos manacorenses. Ambos se conocen desde hace muchísimos años pese a la diferencia de edad y ahora se encuentran, por fin, en un equipo.

La tardía llegada de Nadal ha permitido que Femenías ocupe la titularidad en este arranque liguero, pero el runrún ya está instalado en el Carlos Tartiere. En cualquier caso, la competencia entre ambos eleva de manera clara el nivel en comparación al curso pasado.

La defensa se rearma

Una de las líneas con más cambios, pese a que se esperaban muy pocos movimientos. Han llegado Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo y Pierre Cornud. Una defensa completa. La puerta de salida se abrió para Diegui Johannesson, Juanjo Nieto y Simone Grippo.

Rubén Reyes ha firmado una línea defensiva nueva que viene a cumplir una petición del cuerpo técnico: dos puestos por jugador. Isaac competirá con un asentado Lucas Ahijado. Costas y Calvo han empezado con ventaja sobre Christian Fernández y Alejandro Arribas. Cornud ha jugado tres partidos de titular por delante de Mossa.

El único pero del mercado para la zaga se vivió con Arribas. El defensa ha estado en la rampa de salida hasta el último minuto tras su fallido fichaje con el Aris de Salónica. Finalmente, vestirá la camiseta del Real Oviedo por tercera temporada consecutiva.

Una delantera con más nombre

Saltándonos el centro del campo, que merece un aparte, la zona atacante también ha vivido un verano movido. El Real Oviedo se ha renovado casi por completo. De la temporada pasada solo se mantienen Borja Sánchez, Marco Sangalli, Viti Rozada y Samuel Obeng. Por el camino se han ido despidiendo Nahuel Leiva, Gustavo Blanco Leschuk, Rodri Ríos o Borja Valle.

Los refuerzos no se han quedado atrás. El primer en llegar fue Erik Jirka tras su paso por el Mirandés. Semanas después, empezaron a caer los delanteros: Matheus Aiás y Borja Bastón. Ambos buscan su mejor punto de forma para entrar cuanto antes en el once.

El último en llegar ha sido Jorge Pombo. El zaragozano viene a cubrir un puesto vacante en el once de Cuco Ziganda. El rol será muy parecido al que ocupó Nahuel el curso pasado, pero está por ver qué encaje tiene el excadista en el actual 4-3-3 del técnico azul.