El juvenil A del Oviedo salva un punto ante el vigente campeón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nico Blázquez celebra el 1-0 ante el Deportivo
Nico Blázquez celebra el 1-0 ante el Deportivo Real Oviedo

El conjunto de Jaime Arias comenzó ganando 2-0 ante el Deportivo, pero sufrió tras el descanso y los gallegos pudieron ganar. Gran ambiente en El Requexón

04 sep 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Gran partido en El Requexón para abrir la temporada 21/22 en División de Honor. El Real Oviedo y el RC Deportivo empataron 2-2 en un encuentro en el que cada equipo dominó una parte. Los de Jaime Arias comenzaron ganando 2-0, pero tras el descanso el Dépor, vigente campeón de España juvenil, elevó el nivel y ya no es que igualara el marcador, es que tuvo ocasiones para ganar.

200 espectadores se acercaron a la ciudad deportiva carbayona para presenciar el encuentro, el primero con público desde febrero de 2020. Bingen Arostegi, segundo técnico del Cuco Ziganda, presenció el encuentro, además de Antonio Rivas, director de El Requexón, Pedro Luis González, mano derecha de Rivas, Jaime Álvarez, técnico del filial, y Paco Fernández, técnico del juvenil B.

Primer tiempo: goles azules que rompieron la igualdad

Desde el comienzo del encuentro, Real Oviedo y RC Deportivo no quisieron especular: ambos equipos iniciaban jugada en corto, buscaban progresar a través del pase y sus mayores peligros se producían entre líneas. Eso sí, ningún equipo estaba del todo acertado en la toma de decisiones. No fue hasta el minuto 9 cuando Iván, tras recibir en la frontal, buscó la escuadra en un tiro que no vio portería. Mientras tanto, cerca del área de Marco, Berlanga y Mario Sánchez se las apañaban para frenar a Martín, ariete de los coruñeses y el jugador más peligroso del Deportivo durante el primer tiempo.