El juvenil A del Oviedo salva un punto ante el vigente campeón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nico Blázquez celebra el 1-0 ante el Deportivo
Nico Blázquez celebra el 1-0 ante el Deportivo Real Oviedo

El conjunto de Jaime Arias comenzó ganando 2-0 ante el Deportivo, pero sufrió tras el descanso y los gallegos pudieron ganar. Gran ambiente en El Requexón

04 sep 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Gran partido en El Requexón para abrir la temporada 21/22 en División de Honor. El Real Oviedo y el RC Deportivo empataron 2-2 en un encuentro en el que cada equipo dominó una parte. Los de Jaime Arias comenzaron ganando 2-0, pero tras el descanso el Dépor, vigente campeón de España juvenil, elevó el nivel y ya no es que igualara el marcador, es que tuvo ocasiones para ganar.

200 espectadores se acercaron a la ciudad deportiva carbayona para presenciar el encuentro, el primero con público desde febrero de 2020. Bingen Arostegi, segundo técnico del Cuco Ziganda, presenció el encuentro, además de Antonio Rivas, director de El Requexón, Pedro Luis González, mano derecha de Rivas, Jaime Álvarez, técnico del filial, y Paco Fernández, técnico del juvenil B.

Primer tiempo: goles azules que rompieron la igualdad

Desde el comienzo del encuentro, Real Oviedo y RC Deportivo no quisieron especular: ambos equipos iniciaban jugada en corto, buscaban progresar a través del pase y sus mayores peligros se producían entre líneas. Eso sí, ningún equipo estaba del todo acertado en la toma de decisiones. No fue hasta el minuto 9 cuando Iván, tras recibir en la frontal, buscó la escuadra en un tiro que no vio portería. Mientras tanto, cerca del área de Marco, Berlanga y Mario Sánchez se las apañaban para frenar a Martín, ariete de los coruñeses y el jugador más peligroso del Deportivo durante el primer tiempo. 

Poco a poco, el Oviedo encontraba el camino por la banda izquierda y las internadas de Gabri Rabanillo se convirtieron en el arma más peligrosa del encuentro. En el 28', en otra jugada que nació desde el flanco zurdo, Mario Fuente asistió a un Nico que definió a la perfección ante Brais. 1-0 y fin de la igualdad, ya que el gol espoleó a los de Jaime Arias y enlazaron sus mejores minutos del encuentro. Eso sí, poco después de dicho tanto, el Deportivo tuvo el empate, pero el tiro de Martín tras un mal despeje del hasta entonces infalible Berlanga se fue rozando el poste. 

Los azules se gustaban y sus hombres de más precisión en el pase comenzaron a dominar el partido. Nacho, Borja, Iván o Nico enlazaban con Mario y el Oviedo creaba peligro con relativa facilidad. El Dépor solo mordía cuando aprovechaba las pérdidas azules y atacaba la espalda de los interiores carbayones, pero Marco, el guardameta, no sudaba. Ya en el 43', penalti de listo provocado por Mario Fuente y que el propio delantero se encargaba de convertir en el 2-0. Así se llegaba al descanso. 

Segundo tiempo: un Dépor imponente

Los avisos que el Deportivo, tímidamente, había mandado en el primer tiempo, se convirtieron en amenaza real tras el descanso. El vigente campeón subió una marcha el ritmo con balón y la presión y, desde el primer momento del segundo tiempo, fueron superiores a un juvenil A carbayón al que poco a poco se le acababa la batería. En el 53', jugada polémica: Charbel cedió el balón con el muslo a Marco dentro del área y el colegiado pitó cesión. En teoría, un balón cedido al primer toque con el pecho, la rodilla o la cabeza no es cesión, pero Agudo Daza sí señaló la infracción. Mario no falló y colocó el 2-1.

El Dépor ya era amo y señor de un encuentro que solo se jugaba en el campo del Real Oviedo. Hasta tres acercamientos con muchísimo peligro se sucedieron en tan solo cinco minutos, con el conjunto coruñés atacando los pasillos interiores y haciendo mucho daño al entramado defensivo carbayón. Jaime Arias movió el banquillo y refrescó el once, pero el bajón físico era evidente y la superioridad del equipo de Manuel Pablo cada vez mayor. Marco, cerca del minuto 70, dejó una gran parada a tiro de Padín desde la frontal. El gol estaba al caer. 

El Oviedo intentó asustar con una contra de Pablo Ares, uno de los cambios azules, pero en el minuto 78 llegó el empate. Falta de Mario Sánchez sobre el '10' del visitante en la frontal del área que, Urdiales con un lanzamiento perfecto, se encargó de convertir en el 2-2. El Deportivo siguió atacando y los azules solo pisaban campo rival a la contra. Ya en el descuento, el blanquiazul Mario tuvo un mano a mano ante Marco que no supo finalizar. Cosas del fútbol, el conjunto carbayón gozó de la última oportunidad, pero el tiro de Palacio desde dentro del área no fue problema para Brais. Así acabó el encuentro. Reparto de puntos entre dos equipos llamados a estar arriba en la tabla. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Marco; Charbel, Mario Sánchez, Berlanga, Gabri Rabanillo; Dani Lara, Nacho Estrada (Palacio, min 66), Borja González; Nico Blázquez, Mario Fuente (Pablo Ares, min 63) e Iván González. 

RC Deportivo: Brais; Enrique, Seydeba, Mauro, Manuel (Garaboa, min 79); Rubén, Urdiales (Baldomar, min 79), Mario; Ignacio, Martín (Pablo, min 86) y Padín. 

Goles: 1-0 Nico Blázquez (min 28). 2-0 Mario Fuente (penalti, min 43). 2-1 Mario (min 55). 2-2 Urdiales (min 79). 

Colegiado: Agudo Daza, del comité asturiano. Mostro tarjeta amarilla al local Charbel (min 37) y al visitante Ignacio (min 55), 

Incidencias: Partido disputado en el campo nº2 de El Requexón. 200 espectadores en las gradas.