La previa del Vetusta 21/22: vuelta a los orígenes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

El filial del Real Oviedo arranca la temporada este domingo, ante el Roces. Así es la plantilla que tendrá a su disposición Jaime Álvarez

05 sep 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

Nuevos aires para el segundo equipo más importante del Real Oviedo. Este domingo a las 12:00 horas, ante el Roces y en un El Requexón que podrá albergar hasta 200 espectadores (el acceso se realizará por orden de llegada a la ciudad deportiva), el Vetusta arrancará su andadura en la Tercera División. ¿El objetivo? Estar arriba en un grupo asturiano muy igualado pero, sobre todo, ejercer de estación previa al primer equipo para varios futbolistas que ya han mostrado un pie a las órdenes del Cuco Ziganda. Tras una pretemporada en la que el trasvase de jugadores entre el filial y el primer equipo fue una constante, llega el momento de la verdad para la nueva camada carbayona.

Asturianización completada

Jaime Álvarez (Oviedo, 1986) tendrá a su cargo al Vetusta más asturiano de los últimos años. Un filial que, años después, vuelve a parecerse a lo que debe ser un equipo de la cantera azul. De los 24 futbolistas que forman parte de la plantilla, 17 son nacidos en el Principado: un 71%. La temporada pasada, en la que el conjunto de Emilio Cañedo acabó descendiendo desde Segunda B, solo 10 de los 26 jugadores que llegaron a formar parte del equipo eran asturianos. Del 38% de entonces al 71% actual. 

Si Álex Cardero fue el único juvenil que se instaló el curso pasado en el día a día del Vetusta, esta vez son cuatro los que parten con opciones de ser titulares desde el principio. Además de Cardero, en su último año como juvenil, hay que añadir a Lucas Laso, Yayo González y Osky Menéndez. Los cuatro hicieron la pretemporada con el primer equipo y los cuatro estarán a las órdenes de Jaime.