La previa del juvenil A 21/22: una generación muy esperada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Arias
Jaime Arias Real Oviedo

El División de Honor del Real Oviedo arranca su temporada recibiendo al campeón de España del pasado curso. Esta será la plantilla que tendrá a su disposición Jaime Arias

04 sep 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

Siete años en boca de todo aquel que fijase sus ojos en las categorías inferiores del Real Oviedo y, por fin, la generación del 2004 ya se encuentra en la penúltima casilla de El Requexón. Muchos de aquellos jugadores que se proclamaron en 2014 campeones de España en categoría benjamín formarán el grueso de la plantilla que, en esta 21/22, competirá en División de Honor. Al mando de la misma, un Jaime Arias (Oviedo, 1999) que también debutará en la máxima categoría juvenil tras dirigir el curso pasado al equipo carbayón que ganó el campeonato regular de Liga Nacional. 

Una generación que ya asoma en el filial... y en el primer equipo

Jaime Arias no podrá contar con Lucas Laso, Álex Cardero, Yayo y Osky, artífices el curso pasado de una salvación más sufrida de lo que le debe corresponder a un juvenil A del Oviedo, todos ellos instalados en el Vetusta, pero sí tendrá a su disposición a muchos futbolistas que llevan varios años llamando la atención de los responsables de la cantera azul. Solo tres fichajes apuntalan la plantilla que la temporada pasada se proclamó campeón de Liga Nacional: el portero Rodo García, que vuelve tras cesión, el centrocampista norteamericano Masai y el delantero Pablo Ares. El resto, los mismos.

Será el del División de Honor azul, al igual que el del Vetusta, un plantel joven, ya que solo 5 futbolistas de los 20 que forman la plantilla son de último año. Además, no se descarta que varios jugadores que arrancarán la temporada en el juvenil B de Paco Fernández puedan aportar su granito de arena a lo largo del curso. Eso sí, dicha juventud no implica poca experiencia en la categoría. Hasta nueve jugadores (Rodo, Berlanga, Charbel, Gabri, Borja, Iván, Nico, Mario Fuente y Pablo Ares) tienen muchos partidos acumulados en la máxima categoría del fútbol juvenil.