Ziganda: «Yo también hubiera firmado esta plantilla»

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón
Cuco Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

El míster compareció en sala de prensa en la previa del choque ante el Huesca

04 sep 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

El míster del Real Oviedo fue cuestionado en rueda de prensa sobre el cierre del mercado de fichajes y su opinión sobre la plantilla. José Ángel Ziganda fue claro al afirmar que él también hubiera firmado esta plantilla al principio de la pretemporada y que solo queda conjuntarla y sacarle el máximo rendimiento.

Cuco también tuvo palabras de elogio para el Huesca, su próximo rival, del que afirmó que tiene futbolistas de Primera y que el ascenso es su único objetivo: «El Huesca ha jugado brillantemente todos los partidos de casa con un juego muy alegre».

El final del mercado y su opinión sobre la plantilla

«Mi opinión es que el entrenador se tiene que adaptar a los jugadores que tiene. Los equipos grandes, grandes, grandes de primer nivel son los que pueden fichar lo que quieren y los entrenadores top son los que se ganan ese derecho. El resto nos tenemos que adaptar».

«Tenemos una plantilla con muchísimas posibilidades y a ver cómo la congeniamos».

«Coincido con Rubén (Reyes). Hubiera firmado esta plantilla el 7 de julio. Mi valoración es positiva. Veremos qué fichajes son los que mejor encajan, cuáles se adaptan mejor, a cuáles le sacamos mejor rendimiento, cómo nos adaptamos a ellos y ellos a nosotros. A priori, creo que es una plantilla con posibilidades, alternativas y perfiles. Es bastante completa. Tenemos que conjuntarla, hablar todos el mismo idioma y ver de qué manera podemos sacar el mayor rendimiento a todos. Hay poco tiempo y muchísimas prisas en determinados momentos».

«Estoy contento con la plantilla. Hubiese firmado esta plantilla. A todo esto, hay que formar un conglomerado sólido, compacto y que, además, brille. Lo que es un equipo de fútbol. Todos los equipos con esta pequeña o gran ayuda del fondo han podido reforzarse, fichar y creo que la mayoría han mejorado con respecto al año anterior. No somos una excepción. Podemos estar contentos».

«En la plantilla hay calidad suficiente para hacer un buen año, ser optimistas, para ir creciendo… Hemos generado mucha competencia en muchos puestos. Que todos, incluidos el entrenador, seamos capaces de dar la mejor versión».

«Con Rubén he estado en permanente contacto, hablando dos o tres veces al día. Desde el primer día tenía muy claro lo que quería. En idea de club y plantilla coincidíamos todos. Tenía claro el perfil de jugadores que quería, la edad, la duración contractual que es muy interesante para el club. Con ese perfil, vamos limitando jugadores y vamos contando con una selección. Estaba al tanto de todas las posibilidades y, evidentemente, el trabajo lo lleva él, pero siempre lo hemos consensuado a diario».

«Si algo tiene el fútbol es que todo el mundo tiene posibilidades de ganar. El fútbol tiene eso de mágico. Eso sí, cuanto mejor plantilla tengas, más probabilidades tienes de ganar. En ese sentido, cuando estemos todos a pleno rendimiento, tendremos más alternativas y variantes a la hora de plantear partidos».

El debut de los nuevos fichajes

«Sí. Tienen posibilidades. Hablamos de gente que no estaba aquí el 7 de julio. Alguno puede jugar. David, Dani, Pierre sí están jugando habitualmente. Iremos viendo con el resto».

«A Joni (Montiel) le puedo ver de segundo punta en un 4-2-3-1, de interior en un 4-3-3, en banda derecha en un 4-4-2 y, en determinados momentos, hasta de doble pivote en momentos de urgencia, cuando estás atacando, con el contrario replegado… Pero principalmente en un 4-2-3-1 de mediapunta o de interior en un 4-3-3».

«Brugman es un centrocampista que a la plantilla le va a venir muy bien. Tiene trayectoria y es un jugador que no teníamos. Creo que la plantilla lo va a agradecer».

El choque ante el Huesca

«La semana ha sido casi más de pretemporada que de temporada. Hemos podido aprovechar para que sumasen sesiones los jugadores que van cortos de preparación. Además, hemos tenido nuevas incorporaciones. Desde el martes han entrenado duro, fuerte y bien».

«Hemos tenido algún problemilla en jugadores que vienen jugando habitualmente: vacunas, gastroenteritis, tobillo… Veremos de cara al lunes. Contento en general con la semana».

«Necesidad de sumar puntos siempre hay. Mentalidad de ir a ganar y de hacer el mejor partido, tanto en casa como fuera. Desde el primer partido, todos tenemos esa urgencia de la primera victoria, los primeros tres puntos… Hasta que no lo hagamos, vamos a tener ese runrún. Tenemos que intentar hacer el mejor equipo y jugar lo mejor posible».

«El Huesca ha jugado brillantemente todos los partidos de casa con un juego muy alegre. Conozco a su entrenador, coincidí con él en Pamplona. Le ha dado una impronta a un equipo que ya jugaba muy bien. Tienen jugadores de Primera División. Quieras o no, se nota. Son aspirantes al ascenso por calidad, mentalidad y por construcción de plantilla. Todos los respetos».