Jaime: «Los primeros 20 minutos fueron buenísimos»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez y Samuel Nnoshiri, en El Requexón
Jaime Álvarez y Samuel Nnoshiri, en El Requexón Real Oviedo

El míster del filial dio sus valoraciones tras la victoria de su equipo en el estreno

05 sep 2021 . Actualizado a las 14:27 h.

Victoria contundente del Real Oviedo Vetusta en el estreno de Jaime Álvarez como entrenador del filial (5-0). El míster oviedista se mostró satisfecho de que el partido transcurriese bajo el guion previsto, aunque reconoce que su equipo decayó un poco al final de la primera mitad.

Jaime desea ir despacio y sin demasiadas confianzas. También con los más jóvenes: «Tienen 17, 18 años. No dejan de estar en formación y crecimiento», aunque el preparador oviedista tiene claro que si mantienen el nivel, «veremos hasta dónde pueden llegar».

«Un poco el guion que habíamos previsto. Salir intensos, pese al calor, y querer demostrar en esos primeros 20 minutos. Creo que fueron buenísimos. La pena fue no encarrilar un poco más el resultado. Las sensaciones al final del primer tiempo eran un poco diferentes para los chicos».

«En la segunda parte, cuando haces el tercero, el partido decae y casi es dejarse llevar y que no haya lesiones. Esperar que lo de Mangel no sea nada».

«Desde fuera, parece un gesto feo de Mangel. Hablamos ahora y parece que es rodilla. Difícil de valorar. Me parece que no le dio tiempo para apoyar para que sea algo grave, pero en temas de rodilla hay que tener precaución. Ahora está dolorido».

«Puede ser que en casa nos enfrentemos a este tipo de guion. Tenemos que estar preparado para todo porque si nos aprietan arriba, tuvimos dudas. Buscaremos soluciones para todos los problemas, pero siempre con nuestro guion: intentar tener el balón, apretar alto, ser valientes e intentar marcar el ritmo».

«Los chicos juveniles son los que peor han acabado físicamente. Son muy jóvenes, hay que darles tiempo, espacio y ritmo. Yayo ha pedido el cambio. Osky, también. Incluso Álex terminó muy cansado. Tienen 17, 18 años. No dejan de estar en formación y crecimiento. Obviamente, si siguen a este nivel, contarán mucho y veremos hasta dónde pueden llegar, pero con cabeza».