Ziganda se lo piensa

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda Requexon entrenamiento.José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El técnico azul medita cambios en su once y en su dibujo para la visita al Huesca

05 sep 2021 . Actualizado a las 09:15 h.

A medida que el equipo y los nuevos van sumando sesiones, a José Ángel Ziganda se le abren nuevas alternativas. Ya lo comentó el navarro ayer en sala de prensa cuando afirmó que la semana había parecido más de pretemporada que otra cosa. Jugar el lunes permite acumular entrenamientos, sobre todo para los futbolistas que, a sus ojos, andan cortos de preparación.

El preparador oviedista prácticamente ha alineado al mismo equipo durante las tres primeras jornadas de liga. Si Marco Sangalli no hubiera estado sancionado para el partido inaugural, seguramente no hubiera existido ninguna modificación entre el choque ante el Lugo y ante el Tenerife. Todo puede cambiar en El Alcoraz.

Más alternativas ante el Huesca

El de mañana será el primer partido con el mercado de fichajes cerrado. Ziganda ya conoce cuál será su plantilla este curso. Al menos, hasta enero. El míster afirma sentirse satisfecho y que también la hubiera firmado a principio de pretemporada. Ahora, es su trabajo sacarle el máximo partido: «Tenemos una plantilla con muchísimas posibilidades y a ver cómo la congeniamos».

Uno de los hombres que podría tener minutos desde el inicio ante el Huesca es Borja Bastón. El madrileño ya es uno de los primeros recambios y su fichaje fue uno de los de mayor relumbrón durante el verano. Dependiendo del dibujo de Ziganda, Bastón podría debutar como titular en El Alcoraz.

Porque Ziganda lleva unas cuantas sesiones haciendo pruebas. El inamovible 4-3-3 de la pretemporada ya no lo es tanto. Ya lo avisó en rueda de prensa: «El entrenador se tiene que adaptar a los jugadores que tiene». Esto puede pasar por apostar por una delantera con dos hombres.

Pero también por reforzar la parcela defensiva. El navarro, que se deshizo en elogios hacia su próximo rival, medita por introducir una línea de tres centrales ante los oscenses. Un dibujo por el que apostó Juan Antonio Anquela en su etapa azul y que no es desconocido para varios miembros de la plantilla.

Un centro del campo con varias variantes

Parece que Ziganda está contento con su medular. Luismi Sánchez, que ya debutó ante el Tenerife, sigue acumulando sesiones tras el coronavirus. La llegada de Gastón Brugman también ha sido vista con muy buenos ojos: «Le va a venir muy bien a la plantilla».

Además, futbolistas como Jimmy Suárez y Javi Mier siguen compitiendo por el puesto y demostrando su valía cuando se le dan oportunidades. Incluso Jony Montiel opta a un puesto en el centro del campo. Ziganda ve al futbolista cedido por el Rayo Vallecano como un interior para su 4-3-3. Está por ver, eso sí, si la llegada de refuerzos traslada a Sangalli hacia su puesto natural, la banda, o le mantiene por dentro como ha hecho desde el día uno de pretemporada.