El Vetusta luce en su estreno

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero celebra su primer gol con el Vetusta ante el TSK Roces
Álex Cardero celebra su primer gol con el Vetusta ante el TSK Roces Real Oviedo

El filial carbayón, comandado por Álex Cardero, domina y supera con claridad al TSK Roces en El Requexón

05 sep 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

El Real Oviedo Vetusta comenzó de manera inmejorable la competición liguera. El conjunto carbayón superó con claridad al TSK Roces (5-0) en un partido que dominó de manera contundente durante los 90 minutos. La goleada permite a los oviedistas ocupar momentáneamente el primer puesto de la tabla a la espera de la disputa del resto de la jornada.

Mañana de estrenos en El Requexón. Para el Vetusta, que disputaba su primer partido de la temporada, para Jaime Álvarez, que ocupaba el banquillo azul por primera vez en partido oficial, y para un buen puñado de canteranos que debutaban con la elástica del filial.

Pero si alguien destacó en el partido fue Álex Cardero. El canterano, todavía en edad juvenil, sigue mostrando toda su clase cada vez que tiene la oportunidad. Ya participó con el primer equipo este curso y el pasado fue de los más importantes a las órdenes de Cañedo. Solo una inoportuna lesión le privó de aumentar sus prestaciones.

Cardero anotó dos goles y repartió una asistencia ante el TSK Roces. Pero, sobre todo, la sensación constante de superioridad y de manejar el encuentro a su antojo. Junto a él, buenas actuaciones de compañeros como Yayo González, David González, Osky o Javi Cueto.

Dominio constante

El partido tuvo poca historia. El conjunto de Jaime Álvarez se mostró muy serio, superior y supo controlar las embestidas de su rival en todo momento. Se adelantó en el marcador gracias a una gran combinación en la frontal del área entre Cueto y Cardero. Perdonó en varias ocasiones el 2-0 hasta conseguirlo al filo del descanso tras un disparo del propio Cueto al travesaño que aprovechó David González.

La segunda mitad tuvo poca historia. El Vetusta no frenó y, poco a poco, fueron llegando los goles. Cardero completó su doblete con un disparo ajustado desde fuera del área. El juvenil asistió a René Pérez en un saque de esquina y otro debutante, Álvaro Pedregal, hizo el definitivo 5-0 en los minutos finales con una gran definición cruzada dentro del área.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Pablo Menéndez (Marc Alegre, min 82), Javi Moreno, René Pérez, Osky (Vanderson, min 63); Yayo González (Guille Bernabéu, min 70), Joselu Guerra (Mangel, min 63); David Iglesias (Álvaro Pedregal, min 82), Álex Cardero, Viti Matovu; Javi Cueto.

TSK Roces: Nico, Ferré, Reyero, Mario, Álex, Luciano (Rubio, min 77), Cris (Menen, min 62), Eric (Javi, min 77), Gonzalo, Edu (Ntutum, min 69), Guille (Areces, min 69).

Goles: 1-0 Álex Cardero (min 6). 2-0 David Iglesias (min 43). 3-0 Álex Cardero (min 57). 4-0 René Pérez (min 84). 5-0 Álvaro Pedregal (min 87).

Colegiado: Avelino González González.

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.