El Oviedo, a saborear los tres puntos en Huesca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Viti ante el Lugo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Viti ante el Lugo Real Oviedo

El conjunto carbayón buscará en El Alcoraz, y ante uno de los favoritos al ascenso, estrenar su casillero de victorias. Podría haber cambios en el once de Ziganda

06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tendrá que ser en Huesca, debe pensar el Real Oviedo. El conjunto azul, que en las dos últimas temporadas no consiguió ganar en las primeras cuatro jornadas de Liga, quiere espantar los fantasmas y estrenar su casillero de victorias ante uno de los favoritos al ascenso (El Alcoraz, 21:00 horas; GOL y Movistar LaLiga).

Una baja y los últimos fichajes disponibles

Pasada la locura del 31 de agosto, todos los equipos de Segunda División ya saben con qué plantilla competirán hasta, como mínimo, el mes de enero. El Real Oviedo también, claro. José Ángel Ziganda no ha esperado ni un fin de semana y se lleva a Huesca a Jorge Pombo y Gastón Brugman, últimos fichajes en aterrizar en la capital del Principado. Ambos completaron la pretemporada en Cádiz y Parma, respectivamente, así que, en teoría, están para disfrutar de minutos. 

Erik Jirka, convocado por Eslovaquia, es la única baja del plantel oviedista. Además, de los fichajes veraniegos que todavía no han sido titulares, son Luismi y Borja Bastón los que cuentan con más opciones de quitarse dicho cartel. El primero acompañando incrustado en un doble pivote o en un centro del campo de tres, mientras que las opciones del delantero madrileño ganarían enteros -acompañando a Obeng- si Ziganda opta por jugar con dos delanteros. Carlos Abad, en el lateral derecho y en detrimento de Lucas Ahijado, es otra de las opciones que maneja el técnico azul. 

El posible cambio de dibujo

El poderío ofensivo del Huesca, concentrado en unas bandas que cuentan con jugadores de la talla de Marc Mateu, Buffarini, Ferreiro, Joaquín Muñoz, Enzo Lombardo o Juan Carlos Real, hace que Ziganda se piense el continuar con el 4-3-3 habitual de este inicio de temporada. El navarro ensayó por semana con un sistema de tres centrales y carrileros, así que no sería una sorpresa ver a Christian Fernández o a Arribas acompañando en el eje de la zaga a la pareja Costas-Calvo. 

El conjunto oscense, entrenado por el mexicano Nacho Ambriz, es uno de los favoritos al ascenso y ya ha dejado avisos serios en las primeras jornadas. Cuenta con las bajas de Andrei Ratiu, Pablo Insua e Isidro Pitta y recibirá a los azules con dos victorias en su casillero, ambas en El Alcoraz y ambas en partidos en los que fueron muy superiores a Eibar y Cartagena. Equipo ofensivo, con mucha capacidad para retener el balón y al que le gusta llegar con mucha gente al área rival, así es el rival de esta noche del Real Oviedo.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini, Cristian Salvador, Pulido, Marc Mateu; Seoane, Mosquera, Mikel Rico; Joaquín Muñoz, Escriche y David Ferreiro.

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Calvo, Costas, Cornud; Jimmy, Javi Mier, Sangalli; Viti o Borja Bastón, Obeng y Borja Sánchez.

Estadio: El Alcoraz.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Comité de Árbitros de Navarra.