Las notas: Competir ante cualquier rival

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo frente al Huesca
Alineación del Real Oviedo frente al Huesca LaLiga

El Real Oviedo logra la primera victoria de la temporada ante el Huesca, uno de los máximos favoritos al ascenso. Los goles de Borja Bastón y Obeng dan la razón a Rubén Reyes

07 sep 2021 . Actualizado a las 00:06 h.

El mejor

Borja Bastón: 9. Gran estreno en la titularidad para el madrileño. Comenzó algo lento en sus intervenciones, pero fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Un gran cabezazo suyo en el segundo palo supuso el 0-1. El gol le dio todavía más confianza y solo el VAR le impidió conseguir un merecido doblete. Se impuso constantemente a un desdibujado Cristian Salvador y a un nervioso Jorge Pulido.

El once

Femenías: 7,5. Partido completo del cancerbero oviedista. Tuvo una intervención salvadora a disparo de Escriche y supo mantener la templanza en los continuos balones aéreos del Huesca. Poco pudo hacer en el gol en contra.  

Lucas Ahijado: 5,5. Partido correcto del lateral. Comenzó muy participativo en ataque, pero tras el 0-1 desapareció del campo contrario. Se limitó a defender su zona con cierta solvencia. El empate es una jugada en su banda en la que no recibe ayuda de ninguno de sus compañeros.

David Costas: 6. Partido complicadísimo el que tuvo que afrontar el gallego ante el argentino Gaich. La diferencia de altura fue un hándicap que el central superó con garra. En el 1-1 pierde la marca de Escriche, que termina anotando sin oposición.

Dani Calvo: 6. El central se enfrentaba al equipo de su tierra y completó un partido sobrio, sin alardes y tratando de despejar la mayor cantidad de balones aéreos. Mantuvo una buena línea, pero se vio claramente superado por Pulido en el centro del 1-1.  

Pierre: 5. Al francés se le sigue viendo incómodo sobre el terreno de juego, falto de confianza e incluso tímido en ataque, cuando es una de sus principales cualidades. A todo ello hay que unir ciertas lagunas defensivas que empiezan a ser patentes. No cerró el segundo palo en el 1-1, pero casi lo compensa con una buena asistencia a Sangalli que el vasco envió fuera desde la frontal.

Sangalli: 5,5. Partido muy discreto del donostiarra. No fue determinante ofensivamente. Le falta velocidad para desbordar por banda y algo de fuelle en el tramo final de los partidos. Su entrega y predisposición están fuera de toda duda.

Luismi: 6,5. El gaditano va llenando el depósito de gasolina y eso lo empieza a notar el equipo. Completó una más que aceptable primera mitad, pese a ver la amonestación en los primeros minutos en una acción innecesaria. En la segunda mitad fue sustituido.  

Jimmy: 8. Otro partido convincente del canterano que sigue dando motivos a Ziganda para mantenerle en el once inicial. Jimmy completó un choque de gran nivel, sin apenas fallos en la salida de balón y siempre apoyando a sus compañeros en defensa. Dio la asistencia del 1-0 y a punto estuvo de regalar otro gol a Bastón. Luciendo el brazalete de capitán se comportó como tal.

Viti: 8. Otro canterano que si ha sido titular en todos los encuentros es porque lo merece. Buen partido del extremo, esta vez partiendo en banda izquierda. Supo conducir y estirar al equipo cuando más lo necesitaba. Se mostró más fino de lo habitual en el regate y pase.

Obeng: 5,5. El ghanés dio la victoria a su equipo en su peor partido de la temporada. Ante el Tenerife mostró un buen nivel, pero se le negó el gol. Hoy, al revés. Cosas del fútbol. Estuvo impreciso en remates, pases y controles, no se impuso a sus marcadores, pero supo estar en el momento y sitio adecuado para lograr el 1-2 tras dejar por el camino a Salvador.  El ghanés suma ya tres goles, es pichichi de la categoría e iguala su mejor registro goleador en Segunda.

Desde el banquillo

Javi Mier: 6. El canterano sustituyó a un desfondado Luismi y consiguió reactivar un poco la medular. Tras la entrada de Brugman, adelantó su posición unos metros, cerca del delantero y en una zona en la que brilla más.

Borja Sánchez: 7,5. El mejor partido del curso para Borja Sánchez llegó en su primera suplencia. El canterano se mostró incisivo y cada balón que tocaba daba sentido al juego. Supo imponerse a su par para asistir a Obeng en el 1-2.

Brugman: 6,5. Debut con victoria para el uruguayo. No tuvo gran influencia en el juego, pero dejó un par de destellos del futbolista que puede ser.

Arribas: -. Salió en los minutos finales para dar consistencia atrás al equipo. Fue su debut esta temporada.

Matheus: -. El brasileño sigue sumando minuto a minuto. Entró al campo por Obeng casi al final y no le dio tiempo a más que pelear con energía un par de balones y forzar una falta.