El míster oviedista dio sus valoraciones tras el triunfo del Real Oviedo ante el Huesca
06 sep 2021 . Actualizado a las 23:28 h.José Ángel Ziganda se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante la SD Huesca (1-2), pero, sobre todo, por la «mentalidad» de su equipo que supo sobreponerse al empate local para terminar llevándose tres puntos.
El navarro va sumando futbolistas para la causa y hoy alineó a Borja Bastón en punta con Samuel Obeng: «Teníamos ganas», comentó Cuco sobre la posibilidad de darle la titularidad al madrileño, que respondió de la mejor manera. «Lástima que le anularan el segundo gol», añadiría el míster oviedista.
Su visión del partido
«Ha sido un partido bastante completo por nuestra parte teniendo en cuenta el rival y el campo que teníamos enfrente. No solo la actitud, sino la mentalidad con la que ha salido el equipo. Veníamos y queríamos ganar. El Huesca tiene mucha calidad. Ha habido momentos en los que nos han empujado mucho, pero nos hemos mantenido firmes».
«En el segundo tiempo, el ritmo ha bajado y estábamos relativamente cómodos. Lo que más me ha gustado es que tras el empate, hemos ido a buscar el 1-2. Hemos tenido esa pizca de suerte y acierto para conseguir esta victoria».
«Ahora tendremos el runrún de la segunda victoria. Es el fútbol. El que gana es todo maravilla y el que pierde es todo una catástrofe. Pies en el suelo y saber que no hemos empezado. Es una buena vitamina para todos. Una buena sensación».
«Del Huesca me gusta la idea, la propuesta, los jugadores, sabe a lo que juega… Creo que hoy les hemos sorprendido. Queríamos parar su arreón inicial y ser nosotros los que atacásemos primero. Creo que es más mérito nuestro. Tienen mucha experiencia, juegan ordenados… Aquí no va a ganar mucha gente».
Cambios en el once y la llegada de nuevos futbolistas
«Teníamos a gente que ha venido en disposición de jugar. Borja (Sánchez) había tenido mala semana, con un problema gástrico. La propuesta de Samu y Bastón era porque teníamos ganas. Muy contento porque el equipo ha respondido a un cambio de sistema. Doble mérito por el rival que teníamos enfrente».
«Me ha gustado Viti. Está haciendo un muy buen comienzo de temporada. Le veo bien y le pongo. Ahora habrá competencia. Estaba convencido de que podía hacerlo como lo hizo. Pensamos que era el día ideal para él para correr a espaldas de la defensa».
«Bastón ha hecho un gol y ha sido muy incómodo. Los dos delanteros tienen que hacerse fuertes y visibles. La pena ha sido el segundo gol que le han anulado».
«No estamos muy sobrados en medio campo. Javi (Mier) también había tenido una semana regular y Gastón no estaba para un partido entero. Confías en que son gente que se saben sujetar y no hemos tenido disgustos de doble tarjeta».