Una novedad entre los capitanes del Real Oviedo para la 21/22

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa, Arribas, Christian y Grippo, con Sangalli, Riki y Borja en segundo plano, en El Requexón
Mossa, Arribas, Christian y Grippo, con Sangalli, Riki y Borja en segundo plano, en El Requexón Real Oviedo

La salida de Simone Gripo hace que otro jugador azul suba un escalón en la jerarquía del vestuario y pase a formar parte de los portadores del brazalete

09 sep 2021 . Actualizado a las 13:47 h.

Alejandro Arribas, Mossa, Jimmy Suárez... y Marco Sangalli. La salida de Simone Grippo a dos días del cierre de mercado de fichajes ha hecho que el donostiarra se convierta en el cuarto capitán del Real Oviedo. El centrocampista carbayón, en su tercera temporada vestido de azul, fue el quinto en las votaciones que el vestuario celebró durante el verano y, tras el adiós de Grippo, da un paso más en su trayectoria como jugador oviedista. El '8' azul disputó 79 partidos como titular en los dos últimos cursos, el que más del cuadro oviedista. 

En estas primeras cuatro jornadas del campeonato, Mossa y Jimmy se han repartido el brazalete. El lateral fue el capitán ante el Lugo en el debut liguero, pero después pasó al banquillo y fue el turno de Jimmy. El canterano lleva tres partidos consecutivos siendo el capitán azul, aunque José Ángel Ziganda dio entrada a Arribas en los últimos minutos del encuentro ante el Huesca y el centrocampista ovetense cedió el brazalete al central madrileño. 

A mediados de agosto, en sala de prensa, David Costas afirmó que «si sale alguno de los capitanes del campo, se le dará el brazalete al siguiente que más tiempo lleve en el equipo». Según las palabras del gallego, el siguiente en el escalafón sería Christian Fernández. El cántabro es, con seis temporadas, el futbolista que más tiempo lleva en el primer equipo del Oviedo.