El juvenil A del Oviedo consigue su primera victoria de la temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Un momento del partido entre el Covadonga y el Real Oviedo
Un momento del partido entre el Covadonga y el Real Oviedo

El División de Honor azul, que fue muy superior al Covadonga durante el primer tiempo, sentenció el partido (1-3) en los instantes finales tras unos minutos de sufrimiento

11 sep 2021 . Actualizado a las 19:58 h.

Como pasó en el debut ante el Deportivo, el juvenil A del Real Oviedo arrancó el encuentro de esta tarde ante el Covadonga con una marcha más que su rival. Pudo sentenciar tras una primera parte notable, pero dejó con vida a un conjunto que en el sintético del Álvarez Rabanal siempre se va a guardar un as en la manga. Los locales recortaron distancias y rondaron el empate, pero esta vez el conjunto de Jaime Arias logró sentenciar el encuentro (1-3) y lograr la primera victoria del curso.

0-2 y pudieron ser más

El cronómetro marcaba el segundo minuto de partido y el Real Oviedo ya había puesto el 0-1 en el marcador. Iván González, cuya posición interior fue la gran novedad del once inicial de Jaime Arias, filtró un pase perfecto a la espalda de los centrales del Covadonga que Mario Fuente, previo regate al portero local, se encargó de materializar. La gente todavía estaba llenando las gradas del estadio ovetense, pero el Oviedo no esperó. El dominio oviedista continuó y tanto Borja González como Iván, con Mario siendo muy superior a los centrales rivales, jugaban a placer entre líneas.

Cuatro acercamientos más o menos claras al área del Covadonga precedieron al 0-2, que llegó en un saque de esquina en el minuto 34. Mario Sánchez devolvió al área un centro pasado y, tras cazar un rebote, Nico Blázquez empujó el esférico a la red. Un córner en el minuto 5 y una llegaba por banda derecha poco antes del gol de Blázquez, ese había sido el balance ofensivo del Covadonga. Ya en el 45', y tras un tiro de Borja desde la frontal que obligó a Hugo Escobar a sacar el brazo, el Cova gozó en las botas de Aarón Garrote de la ocasión más clara del primer tiempo. Marco Suárez paró sin problemas. 

Varios sustos y la sentencia

No tardó mucho el Covadonga en demostrar que el segundo tiempo se iba a parecer poco al primero. En el 48', una conducción de Borja acabó en un tiro seco desde la frontal al que Marco no pudo llegar. El Oviedo no se puso nervioso y, más o menos hasta el minuto 70, se siguió jugando más cerca del área del Cova. Jaime Arias movió el banquillo y la entrada de Nacho Estrada permitió a los azules, que lucieron la sacavera esta tarde, seguir dominando, pero sin ocasiones demasiado claras. Y llegaron los minutos del sufrimiento. En el 75', el local Sergio Esteban se encontró con el larguero tras una falta lateral sacada desde el perfil diestro.

El Oviedo comenzó a sufrir con los balones al espacio y las faltas que provocaban los atacantes locales eran oro para los de Jano y una tortura para los oviedistas. Diez minutos después, otro susto a balón parado, con Marco sufriendo para atrapar un balón que parecía sencillo. En el 86', galopada de un Javi Alonso que acabó en el suelo y con Mario Sánchez amonestado. La falta, lanzada por Pombo, se fue desviada. Los fantasmas se alejaron rozando el minuto 90: contra del Oviedo, disparo de Gabri Rabanillo al palo y en el rechace, Pablo Ares marcó el 1-3. Abrazos y caras de tranquilidad en el banquillo oviedista, la primera victoria de la temporada ya era una realidad. 

Ficha técnica

CD Covadonga: Hugo Escobar; Dani Vega (Sergio Álvarez, min 67), Borja Alonso (Hugo Menédez, min 63), Mateo González, Nel Arias; Juan Cirisuelo, Lolo Suárez; Enol Viejo (Diego Fernández, min 67), Jorge Pérez (Sergio Esteban, min 53), Hugo Pombo; Aarón Garrote. 

Real Oviedo: Marco; Charbel, Mario Sánchez, Berlanga, Gabri Rabanillo; Dani Lara, Iván González (Alejandro Muñiz, min 83), Borja González (Mateo Nistal, min 70); Nico Blázquez (Raúl Murias, min 45), Mario Fuente (Pablo Ares, min 83) y Dani Aranda (Nacho Estrada, min 56).

Goles: 0-1 Mario Fuente (minuto 2); 0-2 Nico Blázquez (min 34); 1-2 Borja Alonso (min 48); 1-3 Pablo Ares (min 89). 

Colegiado: López Abelleira, del comité asturiano. Mostro tarjeta amarilla a los locales Borja Alonso (min 22) y Lolo Suárez (min 60) y al visitante Alejandro Muñiz (min 86). 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Álvarez Rabanal.