El nuevo Viti convence

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Viti disputa un balón con Canella durante el Real Oviedo - Lugo
Viti disputa un balón con Canella durante el Real Oviedo - Lugo Real Oviedo

El canterano vive su mejor momento en el Real Oviedo, asentado en el once inicial y con la confianza de Ziganda

12 sep 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

Este pasado verano, Viti Rozada (Pola de Laviana, 1997) tuvo pie y medio fuera del Real Oviedo. La falta de continuidad y de minutos del pasado curso hicieron que el extremo se replanteara su futuro. La opción de abandonar la capital del Principado estuvo latente durante muchas semanas, pero el extremo apostó por cumplir el año de contrato que le resta con la entidad. En aquella decisión, la confianza en él de José Ángel Ziganda durante los primeros días de pretemporada fue importante.

No era una mera pose. El técnico navarro no ha dudado en recurrir a él cuando lo ha necesitado y ha estado disponible. Porque las lesiones han sido una constante para el futbolista desde su estreno con el primer equipo en 2016 con 18 años. David Generelo le hizo debutar, pero fue Juan Antonio Anquela el que lo integró en la dinámica del primer equipo. En la 17/18 fueron 7 partidos, todos ellos como suplente. En la 18/19, un total de 14 (9 titularidades).

Al año siguiente, cuando debía instalarse de forma definitiva, llegó su curso más complicado. Las lesiones lastraron su campaña con el primer equipo. Tanto, que regresó al filial para retomar el camino y la confianza. Terminó un año marcado por la pandemia con 2 partidos en el primer equipo y 12 en el filial.

El renacer de Viti

La campaña pasada comenzó de una manera casi calcada a este. Viti fue titular durante las primeras cuatro jornadas ligueras. Acumuló un total de cinco en los primeros diez partidos, dejando de participar únicamente en uno. A partir de ahí, los problemas físicos aparecieron y el lavianés solo acumuló tres titularidades más antes de finalizar la competición. En total, 573 minutos.

Tras confirmar su estancia en el Real Oviedo y ya habiendo olvidado las lesiones, Viti se ha vuelto a ganar un puesto en el once de Cuco. Cuatro titularidades y un gol son las estadísticas del futbolista. No ha completado ningún partido, pero sus actuaciones le están destacando por encima de sus compañeros de ataque. Fue de los mejores ante el Lugo y ante el Huesca. Contra el Tenerife, de lo poco peligroso en ataque.

El regreso de Marco Sangalli a la banda derecha era una amenaza para el de Laviana, pero Ziganda le acomodó en el costado zurdo en detrimento de Borja Sánchez. Palabras mayores y una muestra más de que el navarro reconoce el esfuerzo y el trabajo durante los partidos.

Ziganda reconocía en rueda de prensa que «Viti está teniendo un inicio de Liga bastante enérgico, siendo visible y muy participativo. Se le ve con muchísima más determinación y haciendo las cosas más confiado. Desde el primer día de pretemporada le he visto muy decidido a la hora de hacer las cosas y de afrontarlas. Está trabajando mucho y confiando en sí mismo. Está poniendo las cosas difíciles a su entrenador y a la competencia».

Hace unas semanas, insistía en el mismo discurso cuando afirmada que «Le veo bien y le pongo». Este domingo, ante el Cartagena, Viti puede sumar cinco titularidades consecutivas en Segunda División por primera vez en su carrera. De mantener su nivel, son sus compañeros los que deberán preocuparse.