El nuevo Viti convence

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Viti disputa un balón con Canella durante el Real Oviedo - Lugo
Viti disputa un balón con Canella durante el Real Oviedo - Lugo Real Oviedo

El canterano vive su mejor momento en el Real Oviedo, asentado en el once inicial y con la confianza de Ziganda

12 sep 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

Este pasado verano, Viti Rozada (Pola de Laviana, 1997) tuvo pie y medio fuera del Real Oviedo. La falta de continuidad y de minutos del pasado curso hicieron que el extremo se replanteara su futuro. La opción de abandonar la capital del Principado estuvo latente durante muchas semanas, pero el extremo apostó por cumplir el año de contrato que le resta con la entidad. En aquella decisión, la confianza en él de José Ángel Ziganda durante los primeros días de pretemporada fue importante.

No era una mera pose. El técnico navarro no ha dudado en recurrir a él cuando lo ha necesitado y ha estado disponible. Porque las lesiones han sido una constante para el futbolista desde su estreno con el primer equipo en 2016 con 18 años. David Generelo le hizo debutar, pero fue Juan Antonio Anquela el que lo integró en la dinámica del primer equipo. En la 17/18 fueron 7 partidos, todos ellos como suplente. En la 18/19, un total de 14 (9 titularidades).

Al año siguiente, cuando debía instalarse de forma definitiva, llegó su curso más complicado. Las lesiones lastraron su campaña con el primer equipo. Tanto, que regresó al filial para retomar el camino y la confianza. Terminó un año marcado por la pandemia con 2 partidos en el primer equipo y 12 en el filial.