El Vetusta no se encuentra en Mieres y cae ante el Caudal

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yayo y David Iglesias, durante el Vetusta-Roces de la primera jornada
Yayo y David Iglesias, durante el Vetusta-Roces de la primera jornada Real Oviedo

El filial del Real Oviedo cosechó la primera derrota (1-0) de la temporada ante un rival que estuvo más cómodo sobre el césped

12 sep 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

No fue el día del Vetusta en el Hermanos Antuña. El filial del Real Oviedo, en su primer desplazamiento de la temporada, visitaba para Mieres para enfrentarse al Caudal Deportivo, uno de esos equipos que, presumiblemente, lucharán por los puestos altos de la tabla a final de temporada. Y el encuentro fue de todo menos plácido para los de Jaime Álvarez. El conjunto carbayón no se encontró con su mejor versión en ningún momento del partido y acabó en la lona merced a un solitario tanto de Robert en el primer tiempo. Toca reponerse. 

Primer tiempo caudalista

Lucas Laso, Guille Bernabéu y Vanderson por Joselu, Pablo Menéndez y Osky, con Javi Moreno pasando al lateral derecho. Esas fueron las tres novedades introducidas por Jaime Álvarez con respecto a la primera jornada ante el Roces. El Vetusta saltó al césped del Hermanos Antuña con la intención de hacerse con el mando del encuentro, pero el Caudal y el sintético mierense lo impidieron. El conjunto local, bien plantado en el campo, esperaba muy junto y apretaba al filial azul cuando el balón se asomaba por las zonas interiores, algo que no permitía a Yayo, Álex Cardero y David Iglesias recibir con ventaja entre líneas.

El Vetusta tocaba entre centrales, pero el pase que rompiese la línea de presión mierense no llegaba y el Caudal golpeó primero al cuarto de hora: mal despeje de la defensa azul y Robert, con un tiro fuerte al palo largo, batió a Berto Hórreo. La hierba artificial, seca y gastada, tampoco ayudaba de cara a darle chispa a la circulación carbayona y el Vetusta no era capaz de desajustas a la defensa local a través del pase. Los envíos largos, por su parte, no contaban con la colaboración de Vanderson y Javi Cueto, poco precisos en el juego de espaldas ante los centrales rivales. El filial lo intentó con varios centros laterales, pero la ocasión clara no llegaba.