Un Oviedo que quiere seguir la fiesta en Ibiza

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

David Costas celebra uno de los goles del Real Oviedo ante el FC Cartagena
David Costas celebra uno de los goles del Real Oviedo ante el FC Cartagena Real Oviedo

El conjunto azul busca prolongar su buen momento, cosechar su tercera victoria consecutiva y afianzarse en la zona noble de la tabla

18 sep 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Una máxima deportiva a la que el Real Oviedo debe hacer frente a partir de hoy, empezando por el choque ante la UD Ibiza (sábado 16:00 / Can Misses / Movistar LaLiga). Los azules han pisado playoff casi mil días después. Ahora, llega momento de refrendar que no es casualidad ni los vaivenes del comienzo liguero. Los asturianos quieren afianzarse en la zona noble de la categoría.

Para ello, deben superar un rival recién ascendido, pero cuyas prestaciones están siendo notables. Siete puntos gracias a una victoria y cuatro empates. Los baleares no conocen la derrota, aunque tampoco han logrado vencer en su estadio en lo que va de campeonato. Apenas un punto separa a ambos conjuntos en la tabla. Los ibicencos son el mejor debutante en lo que va de curso.

El reto de las tres victorias

Hoy, en Can Misses, los carbayones lucharán por obtener su tercera victoria consecutiva del curso. Tres puntos que le permitirían asentarse en el playoff, alcanzar al Tenerife y acercarse a UD Almería y Deportiva Ponferradina. Todo ello hasta que se dispute el resto de la jornada.