David Costas: «El Oviedo siempre preguntó por mí en cada mercado de fichajes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en El Requexón
David Costas, en El Requexón Real Oviedo

La Voz de Asturias entrevista al central carbayón, indiscutible para Ziganda en su segunda etapa en la capital del Principado

18 sep 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Como si el tiempo no hubiese pasado y el 2021 fuese una continuación de 2017, David Costas (Chapela, Pontevedra; 1995) se ha puesto la camiseta del Real Oviedo y en cinco jornadas ha vuelto a ser el central que maravilló al Carlos Tartiere en aquella media temporada de hace cuatro años. Ahora, ya con contrato en la entidad azul hasta 2024 y siendo una de las grandes apuestas del proyecto carbayón, el pontevedrés repasa para LA VOZ DE ASTURIAS su trayectoria deportiva y habla de todo lo que ha pasado hasta volver al club en el que mejor ha rendido. 

—¿Cómo llegó al Celta?

—En alevines, con 11 años. Jugaba en el equipo de mi pueblo, el Chapela, y todos los niños de allí soñaban con que un día les llamase el Celta. Era el club grande, ese al que te enfrentabas y siempre te daban una paliza. Llegó esa llamada y aterricé en el sitio en el que todo el mundo quería estar.

—Generación del 95. En Vigo se hablaba mucho de aquel equipo con Santi Mina, Rubén Blanco, usted…

—Desde que empezamos a jugar juntos ganamos todas las Ligas. Era una generación buenísima, de la que salieron muchos jugadores profesionales. No éramos conscientes, o al menos yo, de que podíamos llegar al primer equipo. Hasta que no me vi entrenando con ellos ni se me pasaba por la cabeza.