Pierre Cornud: «Puedo aportar más»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud, de azul, y Erik Jirka, en El Requexón
Pierre Cornud, de azul, y Erik Jirka, en El Requexón Real Oviedo

El zaguero pasó por sala de prensa antes del entrenamiento del primer equipo

22 sep 2021 . Actualizado a las 11:02 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, el primero tras el día de descanso que ayer martes tuvo la plantilla azul, Pierre Cornud analizó en sala de prensa la actualidad carbayona. El lateral izquierdo francés, indiscutible para José Ángel Ziganda, habló de su aclimatación al equipo, de cómo ve a sus compañeros, el nivel de la plantilla o el objetivo para la temporada.

Su aterrizaje en Oviedo

«Vine aquí para tener minutos. Después, es decisión del míster. No sé si esperaba tanto protagonismo, pero estaba listo para cualquier cosa».

«Se puede mejorar en todo, pero tanto en defensa como en ataque puedo aportar más. Paso a paso, es principio de temporada».

Su opinión sobre el equipo

«Veo que hay buenos jugadores en defensa, sólidos. Se han visto en estos partidos buenas actuaciones a nivel defensivo».

«El equipo piensa lo mismo que el míster. Es importante dejar la portería a cero. Es más fácil puntuar cuando eso pasa».

«Hay una unión que se está creando y hay buen grupo. Solo es el principio de temporada, pero creo que nos sentimos bien entre nosotros y esa puede ser una de las claves».

El momento del Oviedo y el playoff

«A principios de temporada ganas un partido y estas arriba y pierdes otro y puedes estar abajo. Lo importante ahora es pensar partido a partido y sumar puntos».

«Es demasiado pronto para hablar de playoff. Nosotros pensamos en partido a partido, ahora en el de Girona. No pensamos en el final de la temporada».

«El Girona es un equipo interesante, cada año están luchando por el playoff. Seguro que será un partido competitivo y tendremos que dar lo mejor para seguir sumando».