El oviedista Álex Cardero repite en la prelista de la selección Sub-19

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero celebra su primer gol con el Vetusta ante el TSK Roces
Álex Cardero celebra su primer gol con el Vetusta ante el TSK Roces Real Oviedo

El centrocampista juvenil, pieza clave en el Vetusta, candidato a ser convocado por Santi Denia. Tiene contrato en el Oviedo hasta 2023

09 oct 2021 . Actualizado a las 00:15 h.

¿A la segunda irá la vencida? Eso pensará Álex Cardero (Oviedo, 2003), centrocampista del Real Oviedo que repite en la prelista de la selección española Sub-19. En la anterior ocasión, a finales de agosto, Cardero no llegó a entrar en la convocatoria final de Santi Denia. 

Indiscutible en el Vetusta, el todavía juvenil Álex Cardero ha sido titular en los seis partidos de Liga disputados por el filial, marcando dos goles. Además, cuenta con la confianza de José Ángel Ziganda es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. 

Cardero, que debutó con el primer equipo en la última jornada de la 20/21 en un Tenerife-Real Oviedo, tiene contrato con la entidad de la capital del Principado hasta 2023. Si Santi Denia lo incluyese en la convocatoria definitiva, el ovetense estaría concentrado con el combinado nacional en Albir, Alicante, entre el 25 y el 28 de octubre.