La cuarta mejor racha de la historia y empates que se celebran

A.S. CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Acción entre Guille Rosas y Borja Sánchez previa a la tangana en el derbi entre Real Oviedo y Sporting
Acción entre Guille Rosas y Borja Sánchez previa a la tangana en el derbi entre Real Oviedo y Sporting César Quian

El derbi asturiano tuvo de todo, desde trifulcas hasta actuaciones teatrales de primer nivel

11 oct 2021 . Actualizado a las 08:19 h.

La exigencia en los derbis se ha elevado de manera sobresaliente para el Real Oviedo. El empate de ayer rozó la decepción para la afición. Una victoria que se rozó con los dedos y que se mereció durante la inmensa parte del choque. Un pequeño periodo de descontrol fue suficiente para que Fran Villalba y Uros Djurdjevic dibujaran un empate que no se había adivinado hasta ese momento.

Pero el árbol no debe impedir ver el bosque. Los de la capital suman cinco derbis ligueros sin conocer la derrota. Cuando se juegue el partido de vuelta, se habrán cumplido tres años sin derrota azul ante el Sporting. Esta impresionante racha solo es la cuarta mejor de la historia.

Porque el dominio histórico carbayón en derbis ligueros va mucho más allá. El Real Oviedo llegó a sumar nueve choques consecutivos sin caer derrotado. Entre 1994 y 1998, los azules lograron cinco victorias y cuatro empates. Poco antes, entre 1989 y 1991 sumaron otros siete (tres victorias y cuatro empates). La tercera mejor racha de la historia está en poder rojiblanco. El Sporting llegó a estar seis derbis ligueros invictos entre 1966 y 1968 con cuatro victorias y dos empates. A eso aspirarán José Ángel Ziganda y los suyos el próximo abril. Números de otra época.