Berjón: «El Oviedo es un equipo que está hecho para ascender»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón, antes de un partido con el Burgos
Saúl Berjón, antes de un partido con el Burgos Burgos CF

«Es normal que tras tantos empates se pongan algo nerviosos, tenemos que jugar con ello», dice el excapitán carbayón, que vuelve al Carlos Tartiere este jueves

20 oct 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

Saúl Berjón será uno de los grandes protagonistas del Real Oviedo-Burgos que se disputará este jueves (Carlos Tartiere, 21:00 horas). El atacante ovetense, excapitán del conjunto carbayón y ahora peso pesado en El Plantío, visitará el Carlos Tartiere por primera vez desde que saliese del club oviedista en el verano de 2020. Berjón habló en sala de prensa de cómo ve el partido, cómo está viendo al Oviedo y de sus sensaciones a pocas horas de la vuelta a casa. 

Sensaciones

«Es un partido muy especial para mí. Es como si a cualquiera de vosotros (periodistas de Burgos) os dejasen jugar en El Plantío. El Real Oviedo es mi equipo, aunque ahora estoy en el Burgos y evidentemente quiero ganar. La afición siempre me trató muy bien y espero que, al menos esta semana, no les salgan bien las cosas al Oviedo y nos llevemos los tres puntos».

«La única vez que me enfrenté al Real Oviedo fue en 2005, cuando yo estaba en el Berrón y competía en Tercera División. Esa fue la única vez que jugué en el Carlos Tartiere como visitante».

«Mi familia es del Oviedo, pero antes es mi familia. Nunca desearán el mal al Oviedo, pero el jueves prefieren que gane el Burgos. En mi casa, ahora mismo, somos todos del Burgos. Nosotros 50 puntos y si ellos tienen que quedar primeros, perfecto».

Cómo ve la temporada del Oviedo

«De 22 equipos de Segunda quieren ascender 18, más o menos. Se espera más de muchos, incluido el Oviedo. Creo que tienen un gran equipo y, a veces, los pequeños detalles marcan los resultados. Han empatado mucho, pero tienen grandísimos jugadores. Analizas su plantilla y es que son muy buenos»

«Vaya jugador es Borja Sánchez, ¿eh? Bueno, y el otro Borja (Bastón) también, la verdad. La del Oviedo es una afición ganadora y son un equipo que está hecho para ascender. Es normal que tras tantos empates se pongan algo nerviosos y tenemos que jugar con ello, no te voy a decir que no. Para estar arriba hay que ganar y es normal que sean exigentes»

«Espero un partido cerrado. El Oviedo es un equipo muy similar a nosotros, aunque jugadores con bastante más nombre. Somos dos equipos que encajamos poco y marcamos poco, pero luego nunca se sabe e igual empatamos 3-3. Ojalá ganemos y rompamos la mala racha fuera de casa».