Una victoria para escapar de la rutina

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, con Ziganda al fondo
Los jugadores del Oviedo, con Ziganda al fondo Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Burgos de Saúl Berjón con la intención de dejar atrás los cinco empates consecutivos. Se esperan cambios en el once de Ziganda

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo no quiere acostumbrarse a empatar, y eso que ya lleva unos cuantos en la mochila. Tras cinco igualadas consecutivas, el equipo de José Ángel Ziganda buscará esta noche ante el Burgos (Carlos Tartiere, 21:00 horas) sumar tres puntos, comenzar a ganar en su feudo y escalar puestos en la tabla. Es el momento. 

Cambios en el once

La primera jornada intersemanal del curso exige rotaciones a todos los entrenadores de Segunda y el Cuco Ziganda no es una excepción. Tras un inicio de curso complicado, y casi sin oportunidades, para no pocos jugadores de la plantilla, este parece ser el momento que tanto buscaban. Ante el Burgos, el técnico carbayón medita varias novedades con respecto a las últimas jornadas. Luismi Sánchez todavía no está disponible y verá el partido desde la grada, pero Pierre Cornud vuelve a la lista y no sería nada extraño que también volviese al once. El eje de la zaga, con Costas y Calvo, parece inamovible y la otra incógnita está en el flanco izquierdo, con Carlos Isaac a la sombra de un Lucas que está a una tarjeta amarilla de la suspensión.

En el centro del campo, Javi Mier sería la opción elegida para dar descanso al doble pivote formado por Brugman y Jimmy, que al igual que Lucas Ahijado también está al borde de la suspensión por cinco tarjetas amarillas. Borja Sánchez podría repetir en el flanco izquierdo y Borja Bastón, si su estado físico se lo permite, volverá al once. A partir de ahí, muchas opciones: Jirka en la banda derecha, Joni Montiel acompañando a un punta o partiendo desde un flanco o Jorge Pombo junto a Bastón o Samuel Obeng. El abanico es amplio, contando también al brasileño Matheus, que hasta la fecha tan solo ha disputado 56 minutos.