Ziganda: «Veo mucha luz: hacemos cosas bien y todavía podemos mejorar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

«Vemos que estamos más cerca de ganar que de perder y siempre nos queda la sensación de que perdemos dos puntos en vez de ganar uno», dice el entrenador del Oviedo

20 oct 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

Minutos antes de que arrancase el entrenamiento en El Requexón, el último del Real Oviedo antes de recibir este jueves al Burgos (Carlos Tartiere, 21:00 horas), José Ángel Ziganda analizó ante los medios de comunicación la actualidad del equipo azul. El técnico carbayón habló de cómo ve a sus jugadores, las posibles rotaciones de los próximos partidos, los empates o al Burgos de Saúl Berjón, próximo rival. 

Luismi, Cornud y el resto de los tocados

«Hay que esperar. Luismi y Pierre han entrenado, creo que Pierre está algo mejor que Luismi, a este último no le termino de ver bien del todo y él tampoco está con mucha seguridad, no creo que llegue. Si es el último partido de Liga te la juegas, y al 50%, pero ahora no estamos en disposición de arriesgar, hemos aguantado hasta ahora y aguantaremos un poco más. Pierre está mejor, a ver si puede entrenar hoy bien al 100% y luego ya decidiremos».

«Hay otros casos del partido anterior, como Borja Bastón, que tampoco ha entrenado lunes y martes, y hoy va a hacer el entrenamiento completo. En función de sus sensaciones valoraremos para mañana. Esperemos, confiamos en que esté bien y podamos contar con él, pero no ha entrenado nada. Y luego están las típicas molestias, pero en principio esperamos contamos con ellos».