Ziganda se piensa las rotaciones: las pruebas de El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel, con Matheus detrás, en El Requexón
Joni Montiel, con Matheus detrás, en El Requexón Real Oviedo

El técnico del Real Oviedo medita introducir cambios en el once en el partido de este jueves ante el Burgos y en el del domingo en Ponferrada

20 oct 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

La primera jornada intersemanal de la temporada ya es una realidad y, tras dos meses con un once tipo y unos cambios más o menos esperados, a José Ángel Ziganda le toca abrir la manga y dar oportunidades a esa parte de la plantilla que todavía no ha podido demostrar su nivel con la camiseta del Real Oviedo. En cuatro días, los azules recibirán al Burgos y visitarán a la Ponferradina. Después, tras una semana de trabajo normal que se cerrará recibiendo al Málaga, tocará visitar Eibar y recibir a Las Palmas también en pocos días. Es la hora del fondo de armario.

En principio, para este jueves ante el conjunto burgalés (Carlos Tartiere, 21:00 horas), el Cuco ya hará sus primeros cambios en el once inicial. Ayer martes, por ejemplo, en el primer ejercicio táctico de la sesión, Ziganda probó con un once formado por Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Jirka, Javi Mier, Brugman, Borja Sánchez; Joni Montiel y Borja Bastón. Cinco novedades respecto al equipo visto en San Sebastián (Cornud, Jirka, Javi Mier, Montiel y Bastón), siendo la aparición de Montiel lo más llamativo.

El centrocampista madrileño, a pesar de dejar buenos ratos entrando desde el banquillo ante Real B, Zaragoza o Ibiza, todavía no ha sido titular esta temporada y tan solo acumula 105 minutos disputados en 10 jornadas. Su participación por el carril central, acompañando a Bastón, abriría la puerta de la titularidad a Jirka, que solo formó parte del once inicial en un partido en el presente curso: en Zaragoza. El resto de las novedades sí serían más lógicas, ya que Bastón, Javi Mier y Cornud, baja por lesión en las últimas tres jornadas, son jugadores habituales en la rotación del técnico azul.

Al Real Oviedo todavía le queda un entrenamiento, el de este miércoles, previo a recibir al Burgos. Antes de dicha sesión de trabajo, Ziganda hablará ante los medios y, después de la misma, dará la lista de convocados.