Ziganda: «No es una victoria más»

Pablo Fernández PONFERRADA

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, antes del Real Oviedo-Girona
José Ángel Ziganda, antes del Real Oviedo-Girona LFP

«Yo me jugaba mucho, pero el equipo también. Es una situación incómoda para el entrenador y hay que intentar convivir con ello», dice el técnico del Oviedo tras el triunfo en Ponferrada

24 oct 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

Minutos después de que el Real Oviedo certificase un muy sufrido triunfo ante la Ponferradina, José Ángel Ziganda analizó el encuentro en la sala de prensa de El Toralín. El técnico azul, cuestionado casi como nunca antes de este partido, habló de qué significa la victoria, de las claves del partido y de cómo vivió estos últimos días. 

Análisis

«Muy, muy difícil. Para ganar aquí sabemos el tipo de equipo que es la Ponfe. Están creciendo poco a poco y ya no son ese equipo que solo pelea mucho. Tienen calidad, automatismos y confianza. Muy complicado para nosotros. Hemos estado muy incómodos, nos costaba salir de nuestra área y en el primer tiempo no había manera. Queríamos, pero no podíamos y sufrimos mucho. Tuvimos el acierto del gol y un par más, pero estuvimos muy a merced del rival».

«En el segundo tiempo no fue tanto así, pero nos seguía costando. Si algo hay que destacar del equipo es la casta que ha mostrado. Hemos acabado mejor el partido, bajó el ritmo del encuentro y pudimos hacer más cosas. Gracias al corazón del equipo lo hemos superado».