La afición del Oviedo denuncia el trato recibido en Ponferrada

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Real Oviedo en El Toralín
Afición del Real Oviedo en El Toralín Real Oviedo

«Instamos a las autoridades a corregir esta situación y animamos a todos los aficionados que han sufrido abusos o incorrecciones a que lo hagan público»

26 oct 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

El primer desplazamiento masivo de la afición del Real Oviedo en lo que va de temporada acabó con victoria, pero esta llegó tras varios incidentes tanto en la previa del partido como durante el transcurso del mismo. Muchos de los oviedistas desplazados a Ponferrada denunciaron ayer domingo el trato recibido por la policía y la seguridad privada de la Ponferradina. Los cacheos exhaustivos, que prohibían la entrada a cualquier persona con alguna prenda de Symmachiarii, hicieron que la totalidad de la afición no pudiese entrar hasta el minuto 20 del encuentro.

Además, durante el partido, la afición azul denunció que no había asientos suficientes para los casi mil oviedistas desplazados. Muchos aficionados tuvieron que ver el partido en los pasillos, algo que la policía intentó evitar «haciéndolo además sin el respeto que cualquier ciudadano merece y no pierde por el simple hecho de acudir a un estadio de futbol», dice la APARO en su comunicado. Este es el escrito de la asociación oviedista:

Comunicado de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo

Oviedo, 25 de octubre de 2021

Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo queremos denunciar públicamente el trato recibido por nuestros aficionados en el estadio El Toralín durante el partido de este pasado domingo en Ponferrada. Lo que había sido una jornada de comunión entre aficiones en la ciudad durante las horas previas al partido se vio truncada por los acontecimientos que exponemos a continuación.