Las notas: El Oviedo se sube a la ola ante el Málaga

Pablo Fernández CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Málaga
Alineación del Real Oviedo ante el Málaga LFP

El conjunto azul, gracias a dos tantos de Borja Bastón, se llevó un triunfo (2-1) muy importante ante otro rival que busca luchar por el playoff

01 nov 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

El mejor

Jimmy: 9. Salvo un par de minutos en el que el Málaga arrinconó al Oviedo, el canterano azul controló el tempo del partido desde el centro del campo. Siempre bien colocado, estuvo más que correcto con balón y supo jugar hacia adelante cuando tocaba. Sumó una nueva asistencia con un centro maravilloso a Bastón en el 2-1.

El once

Femenías: 5,5. No tuvo mucho trabajo durante los 90 minutos, pero dejó un despiste en un centro de Haitam que a punto estuvo de costarle la derrota al Oviedo. Por lo demás, no pudo hacer nada en el gol del Málaga y despejó de puños un par de centros laterales. 

Lucas Ahijado: 4. Mal encuentro del canterano ovetense, que no acaba de alcanzar su nivel habitual en las últimas semanas. Impreciso con balón y blando en defensa, sufrió cuando le tocó defender las transiciones del Málaga.

Costas: 7,5. Otro buen partido del central azul, que aportó luz con balón y no sufrió demasiado cerca del área de Femenías. Se cargó pronto con una tarjeta amarilla dudosa. En los mejores momentos del Málaga, estuvo más que correcto en la defensa de la zona de remate. 

Dani Calvo: 7,5. El zaguero volvía a ser titular y, junto a Costas, cuajó un partido fiable en el centro de la defensa. Bien con balón y contundente en todas las disputas.

Mossa: 6. Falló en la falta que originó el tanto del empate del Málaga, pero el valenciano firmó un buen partido desde el lateral izquierdo. Se incorporó al ataque cuando debía y dejó varios centros al área interesantes. Ziganda le cambió a diez minutos del final. 

Sangalli: 6. De más a menos el centrocampista donostiarra. En el primer tiempo firmó, seguramente, los que son sus mejores 45 minutos de lo que va de temporada. Tras el descanso se fue apagando y pudo participar muy poco hasta que el Cuco le cambió. 

Brugman: 8,5. Su mejor partido con la camiseta del Real Oviedo. Controló junto a Jimmy la medular, a excepción de un par de malas presiones que el Málaga aprovechó para correr por el carril central. Con balón estuvo bien en el pase y creó mucho peligro en conducción. El equipo necesitaba a este Brugman. 

Viti Rozada: 8,5. El de Laviana, otra vez jugando por la izquierda, fue durante muchos minutos el jugador del Oviedo más peligroso para la defensa del Málaga. Supo hacer daño por fuera y, sobre todo, por dentro. Solo le faltó un poco de lucidez en los metros finales para completar una actuación de sobresaliente. 

Obeng: 6,5. Trabajó como el que más, como siempre, sin balón y su presión fue clave en los mejores momentos del Oviedo en el partido. Siempre molesto para los centrales rivales, no gozó de ninguna ocasión clara dentro del área. 

Borja Bastón: 9. Dos remates perfectos, pero muy diferentes entre ellos, le dieron al Real Oviedo la victoria. Ya son 7 goles para el delantero carbayón, que volvió a trabajar a la perfección en el juego de espaldas y asociándose con sus compañeros. 

Desde el banquillo

Pombo: 6. Le faltó precisión en alguna jugada cerca del área rival, pero aportó una marcha más al ataque del Oviedo. Con poco que haga, crea peligro.

Jirka: 5. Menos participativo que Pombo, gozó de pocas ocasiones para correr y atacar en transición.

Matheus: 5,5. Entró con 1-1 en el marcador y, cerca de Bastón, se movió por la zona de ataque buscando crear peligro. Dejó una buena jugada por la línea de fondo en los instantes finales. 

Cornud: 5. Puso un par de centros desde la izquierda y poco más en los diez minutos que estuvo sobre el campo.

Luismi: -. Disputó un par de minutos tras un mes de lesión.