Ziganda: «Hoy somos nosotros los que nos vamos con la sonrisa»

Pablo Fernández CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Málaga
José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Málaga LFP

«Entiendo a la gente y al entorno, en esto hay término medio, pero nosotros tenemos que ser los más templados», dice el entrenador del Oviedo tras el triunfo

31 oct 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

Minutos después de que el Real Oviedo sumase ante el Málaga su segundo triunfo de la temporada en el Carlos Tartiere, José Ángel Ziganda analizó el encuentro en la sala de prensa del municipal ovetense:

Análisis del partido

«Nos pudimos librar del empate o de la derrota con las ocasiones del Málaga, hubiese quedado poco tiempo. Todos decimos que a lo largo de una liga estamos donde tenemos que estar y hay rachas de partidos en los que uno tiene a favor ese azar. Otros partidos se nos escaparon cuando estaban controlados y hoy, después del empate, se ha abierto mucho y no nos valía el empate. Ahí ellos tuvieron dos ocasiones muy claras, pero nosotros también y podría haber pasado cualquier cosa».

«Hoy somos nosotros los que nos vamos con la sonrisa y con la sensación de satisfacer a la afición, seguro que ahora irán a casa encantados de la vida y comentando las jugadas camino de casa».

Lo que significa la victoria

«Te vas a casa de otra manera. Entiendo a la gente y al entorno, no hay término medio, pero nosotros tenemos que ser los más templados. Hoy hay que respirar y tomar una cerveza, pero no más. A pensar en el Eibar, que será un partido durísimo. A ver cómo recuperamos. Solo podemos pensar en eso. Si no hubiésemos ganado esto sería un medio drama, ganamos y tampoco puede ser una fiesta. Hay que coger las cosas buenas, que creo que fueron bastantes hoy. Dos partidos de tres puntos y ahora a ver si le damos continuidad en Eibar, será muy duro».

«Lo importante es que nosotros, los que estamos dentro, tengamos cuajo, espaldas anchas, saber lo que queremos y saber aguantar. Lo que pase fuera… Es el fútbol. Los que vivimos de esto y sabemos realmente si Borja tiene fiebre y el otro tiene un esguince, los que tenemos más información y capacidad para saber cómo es todo, somos los que tenemos que estar comedidos y creer en lo que estamos haciendo».

«El año pasado no empezamos ningún partido de esta racha de varios partidos en pocos días ganando. Empezarla así nos da otra confianza de cara a Eibar. Sabemos el rival que son, pero ellos también. A ver si somos capaces de sacar los tres puntos y que esta confianza sirva para bien y para que nos atrevamos a hacer más cosas. Y alargar esta racha».

Bastón, el centro del campo y los suplentes

«Es cierto que Bastón ha sido decisivo en la fase de finalización, que es lo más difícil en el fútbol. Contento por su actitud desde el primer día, es el primero que está muy atento a todo lo que trabajamos y a todas las variantes que podemos utilizar. No solo ha venido a hacer goles, está muy metido y tiene ganas de aprender y mejorar. Así es más fácil que sume tantos goles».

«Gastón (Brugman) y Jimmy están jugando bien y se están pegando una paliza. Hay momentos que necesitamos piernas y hasta ahora no las tuvimos. Luismi está para entrar, pero tampoco para muchos trotes. A ver si en Eibar puede. Borja Sánchez ha estado con fiebre estos días y hoy pasó mala noche, no estaba para jugar y hemos decidido que teníamos gente de sobra arriba y apoyarnos en ellos. Viti hizo un partidazo hoy».

«Todos los que están tienen que sumar. No hay ningún descartado, tienen que seguir con confianza y no perder el espíritu de trabajar. Hay miles de ejemplos que jugadores que no están jugando y al final juegan. Matheus está trabajando bien. Cuando alguien no juega puede pasar por picos anímicos en los que le cuesta estar enchufado por el hecho de no jugar, pero no es el caso de Matheus y cuando sale nos da cosas. Es un delantero ratonero, muy habilidoso y que desequilibra. Estoy contento con la actitud de todos. Jirka, Pombo y Pierre, y Matheus, han hecho cosas. La plantilla está enchufada. El que no juega no está contento, eso seguro, pero cuando salen hacen cosas y es positivo para el grupo».

«Carlos Isaac sufrió en el entrenamiento de ayer un esguince. No tiene nada roto y no sabemos el grado, pero tiene un esguince de tobillo y seguro que en estos partidos no jugará».