Bastón: «Ziganda fue delantero y me da lo necesario para sacar lo mejor de mí»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, con el premio a mejor jugador de octubre en el Oviedo
Borja Bastón, con el premio a mejor jugador de octubre en el Oviedo Real Oviedo

«Los arietes vivimos de las rachas y de meter goles, pero creo que lo que es innegociable es el trabajo», dice el '9' del Oviedo, mejor jugador de octubre para la afición azul

11 nov 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana, Borja Bastón analizó la actualidad azul en sala de prensa. El delantero, que recibió el premio a mejor jugador de octubre en el conjunto carbayón, habló de su rendimiento como oviedista, de los goles y el trabajo y del partido del domingo ante el Leganés (Butarque, 18:15 horas), equipo en el que militó la pasada temporada. 

Un gran inicio vestido de azul. ¿Por qué ha vuelto a marcar?

«Cuando vine lo hice con muchas ganas y con la motivación de hacer las cosas bien. Gracias a Dios, poco a poco me he encontrado mejor».

«Hay varios factores. Al final, sentirse con confianza y que míster, compañeros y afición me hagan sentir bien facilita que las cosas salgan en el campo. Tampoco he cambiado mucho con respecto al año pasado, por ejemplo, pero igual este año estoy teniendo más ocasiones. El equipo está jugando de una forma que a mí me viene mejor y puedo sacar más rédito a mis cualidades».

«Tanto el míster como Rubén Reyes apostaron por mí. Me dieron la confianza necesaria para tomar la decisión de venir y para sentir que podía ser importante. Sabía que venía a un gran club, pero me hicieron sentir que podíamos hacer un gran año. El míster fue delantero y sabe lo que sentimos, lo que vivimos y lo que necesitamos para sacar lo mejor de nosotros. Y me lo está dando».

«Me encuentro bien. En la época de Zaragoza y Eibar recuerdo que cada vez que entraba al campo sabía iba a tener dos o tres ocasiones y que alguna podía meter. Este año me siento así: que voy a tener ocasiones y que puedo meterla. Estoy en esa dinámica».

«Toco madera para que seguir metiendo los penaltis. Siempre tiré penaltis en los equipos en los que estuve, es una de las cosas que se me dan bien. Espero que el siguiente también lo meta, claro».

«Los delanteros vivimos de las rachas y de meter goles, pero creo que lo que es innegociable es el trabajo. Tenemos que darlo todo para ayudar al equipo. Unas veces entrarán los balones y otras no, pero el trabajo hay que darlo y es lo que estoy intentado. Si, además, entran los goles, pues mucho mejor».

Que le está faltando al equipo y el partido en Leganés

«Creo que la Segunda División es muy pareja, todos los equipos están en un puño. Hemos conseguido un par de veces dos victorias, pues si lo hacemos otras dos o tres veces sería bueno para meternos en la Liga. En ello estamos».

«Ellos están necesitados porque están abajo, ese no era su objetivo a principio de temporada. Estarán con muchas ganas con el nuevo entrenador de sacar los tres puntos, pero nosotros somos un equipo muy difícil de batir. Estamos analizando las cosas, planteando los entrenamientos respecto a lo que puede hacer el Leganés y esperamos sacar el triunfo».