Los posibles rivales del Real Oviedo en la Copa del Rey

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Detalle de las bolas, durante un sorteo anterior de la Copa del Rey
Detalle de las bolas, durante un sorteo anterior de la Copa del Rey

El conjunto carbayón espera rival en el sorteo de este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol

16 nov 2021 . Actualizado a las 12:11 h.

La Copa del Rey 21/22 está a punto de arrancar. Mañana miércoles se disputará la eliminatoria previa, en la que entrarán en liza 20 equipos que la temporada pasada militaron en categoría regional. Entre ellos está el Nalón CF, conjunto asturiano que compite en Regional Preferente y que se jugará participar en la competición del KO ante el Solares-Medio Cudeyo (Fumea Lolo Rodríguez, 15:00 horas).

Tras la disputa de dicha ronda previa, llegará el sorteo. Tendrá lugar este jueves en la sede de la RFEF a partir de las 16:30 horas y deparará el contendiente contra el que el Real Oviedo abrirá la competición. Un primer duelo que se disputará, seguro, lejos del Carlos Tartiere. La eliminatoria, a partido único, se jugará el 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre en el estadio del club de inferior categoría.

Esta primera ronda la disputarán todos los equipos salvo Athletic, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, participantes de la última Supercopa. El rival del Real Oviedo saldrá del bombo del bombo 4, que lo conforman 32 equipos que jugaron la pasada temporada en Tercera División y que actualmente compiten en Segunda RFEF. Entre estos 32 equipos están los asturianos UC Ceares y UD Llanera, a los que los azules se podrían enfrentar. 

Bombo 4. Tercera División / Segunda RFEF

CD Arenteiro, Bergantiños FC, UC Ceares, UD Llanera, CD Cayón, Gernika Club, CE Europa, CD Eldense, UD Alzira, AD Unión Adarve, Gimnástica Segoviana CF, CD Palencia Cristo Atlético, Vélez CF, Atlético Mancha Real, Xerez Deportivo FC, CD San Roque de Lepe, CD Ibiza Islas Pitiusas, CE Andratx, CD Mensajero, CF Panadería Pulido, Águilas FC, Atlético Pulpileño, CP Cacereño, UD Montijo, Peña Sport FC, AD San Juan, Racing Rioja CF, Náxara CD, CD Teruel, CD Brea, CD Marchamalo y Calvo Sotelo de Puertollano CF.

Todas las rondas se disputarán a partido único salvo las semifinales, que se jugarán en formato de ida y vuelta. La segunda ronda copera está fechada para mediados de diciembre y también se disputarán en el estadio del club de categoría inferior.