Iñigo Vélez: «Para el Amorebieta cada partido es una guerra»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Iñigo Vélez, en primer plano, antes de un encuentro con el Amorebieta
Iñigo Vélez, en primer plano, antes de un encuentro con el Amorebieta LFP

La Voz de Asturias entrevista al técnico del club más humilde de la categoría, próximo rival del Real Oviedo

18 nov 2021 . Actualizado a las 08:58 h.

Mientras recorre, como cada día, los 73 kilómetros que separan Amorebieta de Vitoria, Iñigo Vélez de Mendizábal (Vitoria, 1982) atiende la llamada de LA VOZ DE ASTURIAS. Ese trayecto de una hora en coche es el que el técnico vasco lleva haciendo desde que en 2018 se hiciese cargo de la SD Amorebieta, rutina que no ha variado tras el histórico ascenso a Segunda División logrado la pasada campaña. Eso sí, antes lo hacía de tarde y ahora lo hace por la mañana, ventajas del profesionalismo. Este sábado, el club más humilde de la categoría de plata visitará el Carlos Tartiere (16 horas) para enfrentarse al Real Oviedo. 

—Llegó al Amorebieta en 2018, ¿qué club se encontró?

—Justo acababa de entrar la directiva nueva. El club llevaba siete temporadas en Segunda B, aunque tenía una deuda bastante grande. Llegamos con mucha ilusión, pero éramos todos nuevos. Asier Goiria, todavía ahora nuestro director deportivo, llevaba solo una temporada. Teníamos un presupuesto bajo y, en general, fue una temporada de prueba.

—¿Y cómo fue?

—La primera vuelta sacamos 16 puntos, estuvimos abajo hasta enero. Después, ya en la segunda, hicimos 37 puntos. Casi nada. Quedamos octavos y entramos en Copa del Rey. Desde aquella segunda vuelta hemos sido más sólidos en nuestra forma de trabajar, siguiendo siempre la misma línea a la hora de confeccionar las plantillas y de entrenar.