Frenazo para el Vetusta

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto supera a Alberto Benito para hacer el primer gol durante el Vetusta - L'Entregu
Javi Cueto supera a Alberto Benito para hacer el primer gol durante el Vetusta - L'Entregu Real Oviedo

Segunda derrota consecutiva para el filial oviedista, que se mantiene al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja

05 dic 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

El peor arranque posible para esta semana de tres partidos para el Real Oviedo Vetusta. El conjunto de Jaime Álvarez cayó en casa ante L'Entregu (1-2) en un partido marcado por los dos goles encajados a balón parado. Dos despistes, dos fallos en la marca y los azules que desaprovechan la ventaja que habían conseguido con el gol de Javi Cueto.

El conjunto de la capital se mantiene al frente de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el propio L'Entregu. Las únicas buenas noticias de la tarde llegaron con las derrotas del Llanes y Praviano, que dan algo de aire a los azules.

Castigo en el descuento

El marcador al descanso mostraba un 1-1 que no reflejaba los méritos de unos y otros. Los carbayones llevaron el peso de los primeros 45 minutos, disfrutando también de alguna ocasión clara. A los de la capital les sigue costando ser regulares en su juego, pero no cejan en su empeño partido tras partido.

Con un dominio sólido, la primera ocasión la protagonizó Chus. El extremo conectó un potente remate de cabeza a centro de Marc Alegre que detuvo Alberto Benito con seguridad. Fue el primer aviso, el preludio del tanto de Javi Cueto. De nuevo, Chus aparecía para deshacerse de un rival y filtrar un buen pase para el desmarque del delantero asturiano. Cueto, con soberbia calma, picó el esférico en la salida del cancerbero rival, introduciéndose suavemente en la portería rival.

Tras una trabajada primera mitad, el filial oviedista conseguía un justo premio a su trabajo, pero todo se vino abajo en el minuto 45. Falta lateral botada desde banda izquierda que El Miloud convertía en el empate tras aprovecharse de un despeje fallido. L'Entregu conseguía enjuagar la ventaja local en el descuento.

El Miloud penaliza el segundo error

El paso de los minutos y el tiempo de descanso sentaron bien a los visitantes, mucho más asentados sobre el terreno de juego. L'Entregu crecía a medida que al Vetusta cada vez le costaba más generar peligro en área rival. Lo intentó Chus tras un gran recorte dentro del área que dejó por el camino a dos rivales, pero su disparo con pierna izquierda se fue al lateral de la red.

El Miloud volvió a castigar al filial en otro balón parado. Gran centro al segundo palo desde la esquina y el central que se imponía a René para batir a Berto Hórreo. L'Entregu conseguía remontar y las primeras dudas aparecían en los futbolistas carbayones.

El Vetusta lo intenta hasta el final

No tardó ni un segundo Jaime Álvarez en mover el banquillo. El míster oviedista dio entrada a Pablo Menéndez, David Iglesias, Álvaro Pedregal, Lucas Laso y Viti casi simultáneamente. Pero las modificaciones no tenían efecto. A los locales les seguía costando generar peligro y desordenar al bloque rival.

Lo intentó Javi Cueto en un remate parabólico de cabeza, pero fue una ocasión muy leve como para poner en aprietos al portero visitante. De hecho, el filial oviedista fue prácticamente incapaz de generar situaciones favorables para sus delanteros. La consecuencia fue la segunda derrota consecutiva, cuarta de lo que va de temporada y la ventaja con respecto al segundo clasificado que se reduce a tres puntos justo antes de visitar al Llanes este mismo miércoles.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; Marc Alegre (Pablo Menéndez, min 68), J. Moreno, René, Osky (Lucas Laso, min 79); Yayo, Joselu Guerra (Álvaro Pedregal, min 70); Eloy Ordóñez (David Iglesias, min 68), Álex Cardero, Chus (Viti, min 79); Javi Cueto.

L'Entregu: Alberto Benito, Dani, El Miloud, Kike Fanjul, Steven (Álvaro Coto, min 90+2), Diego G. (Ricky, min 77), Juan Menéndez (Leyder, min 70), Casariego, Borja P., Borja R., Fran M.

Goles: 1-0 Javi Cueto (min 41). 1-1 El Miloud (min 45). 1-2 El Miloud (min 66).

Tarjetas: El colegiado Raúl Rivas Nosti amonestó a los locales René (min 30) y Eloy Ordóñez (min 31), y al visitante Steven (min 85).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.