Las notas: El Oviedo se da un gustazo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Alcorcón
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Alcorcón Real Oviedo

El conjunto carbayón, que ya generó varias ocasiones en el primer tiempo, despegó tras el descanso y goleó con autoridad al Alcorcón (3-1)

05 dic 2021 . Actualizado a las 21:09 h.

El mejor

Brugman: 9,5. Otro grandísimo partido del mediocentro, que ya es uno de los futbolistas clave de este Real Oviedo. Controló la medular junto a Jimmy y volvió a sumar en ataque: gol en transición y centro perfecto a Bastón en el 2-0. Momento dulce del uruguayo. 

El once

Femenías: 5,5. Tras un partido tranquilo, en el que salvo un disparo de Arribas casi no tuvo que intervenir, falló en el descuento en un balón aéreo y permitió el gol del Alcorcón.

Carlos Isaac: 7. Buen encuentro del lateral, que repitió titularidad por tercera jornada consecutiva. Sólido en defensa y acertado en el pase, sumó cuando el Oviedo tuvo el balón.

Costas: 7. El central, salvo un par de disputas que se pasó de frenada, no sufrió casi nada ante los delanteros del Alcorcón y completó un encuentro sin errores. 

Dani Calvo: 7. Similar a Costas, aunque vio una tarjeta amarilla que le obligará a perderse el partidazo del próximo domingo ante el Valladolid. Con balón tuvo algún error, pero nada serio.

Cornud: 7. De más a menos, siendo más importante en el primer tiempo que en el segundo. Combinó bien con Borja, fue profundo en banda izquierda y sumó varios centros buenos. En defensa pecó de blando en alguna acción, pero no tuvo errores graves.

Viti Rozada: 8,5. Sigue de dulce. Cada vez que coge el balón el rival tiembla y sus conducciones son una de las armas más asentadas de este Oviedo. Tanto el primer gol como el tercero nacieron de sus botas y no es casualidad.

Jimmy: 7. Otro encuentro notable del capitán carbayón, que controló el tempo del partido junto a Brugman y completó una actuación sin casi errores. Pudo marcar, pero el poste lo evitó en un tiro desde la frontal.

Borja Sánchez: 8,5. Buen partido del '10', que sobre todo en el primer tiempo lideró el ataque del Oviedo. Dani Jiménez le negó el gol, pero tras el descanso dejó una gran asistencia a Brugman en el 1-0. Muy participativo, el Oviedo le necesita. 

Obeng: 7. Le costó meterse en el partido, pero tras el descanso dio un paso adelante y se asoció bien con sus compañeros. Le faltó tener alguna ocasión, pero sumó una asistencia en el tercer gol azul. 

Borja Bastón: 9. Otro doblete del pichichi carbayón. Lo intentó en el primer tiempo y fue tras el paso de los vestuarios cuando no perdonó ante Dani Jiménez. Primero de cabeza y después con el pie, siempre en zona de remate. Ya son diez goles en su cuenta particular. 

Desde el banquillo

Matheus: 5,5. El brasileño jugó 20 minutos y se asoció en varias ocasiones, pero no tuvo ninguna ocasión clara. 

Luismi: 5. Entró con Matheus al campo y ayudó a Brugman en la medular.

Sangalli: 5. El extremo azul no tuvo mucho tiempo para meterse en el partido, pero sumó en la circulación.

Pombo: 5. Similar a Sangalli, aunque tocó poco el balón cerca del área rival. 

Joni Montiel: -. Entró en el minuto 90 y no le dio tiempo a nada.