Ziganda: «Miramos a la tabla y se nos endulzan los ojos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Amorebieta
José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Amorebieta Real Oviedo

«Hemos tenido un inicio de segundo tiempo buenísimo y el primer gol nos dio confianza, después tuvimos una oleada de juego potente», dice el entrenador del Oviedo tras la victoria ante el Alcorcón

05 dic 2021 . Actualizado a las 20:51 h.

Minutos después de que finalizará el partido en el Carlos Tartiere, José Ángel Ziganda analizó en la sala de prensa del estadio la inapelable victoria del Real Oviedo ante el Alcorcón por 3-1, que aúpa al conjunto azul a los puestos de playoff. 

Sensaciones tras la victoria

«¿Los mejores 25 minutos de la temporada? Puede ser. En otros partidos también tuvimos rachas buenas, no es fácil tener continuidad y acertar, pero sí. Hemos tenido un inicio buenísimo y el primer gol nos dio confianza, después tuvimos una oleada de juego potente. Ha estado bien».

«Esos minutos fueron espectaculares, pero al equipo se le ha visto metido desde el primer minuto. Éramos conscientes del partido que era y veníamos de una gran decepción el miércoles pasado. No es fácil de olvidar, pero la siguiente oportunidad era hoy y no queríamos despreciarla. Queríamos demostrar que somos un equipo mucho mejor que el que se vio en Andratx y hoy hemos dado un paso adelante en todo. Jugamos a un alto ritmo y tiene mucho mérito por cómo estaba el día. Jugamos los 90 minutos muy concentrados, concediendo poco y creando ocasiones, insistiendo y jugando con convicción».

El Oviedo en Playoff

«Tampoco dependerá de nosotros el acabar en playoff la jornada. Hoy hemos hecho nuestro trabajo y eso es lo importante, queremos darle continuidad a las cosas buenas que tenemos. Es importante ganar en casa y ser capaces de hacernos fuertes aquí, confiados. Al cabo del año lo normal es que aquí en el Tartiere nos sintamos protegidos y más cómodos. Ojalá se den más días de estos. Miramos a la tabla y se nos endulzan los ojos, pero lo importante es dar continuidad a esto».

«El equipo compite bien, ahí están los partidos que hemos jugado. Podemos estar mal algún día, pero quitando Almería no es fácil que nosotros nos entreguemos o no estemos en el partido hasta el final. ¿Estar arriba? Es inútil hablar de eso, el domingo en Valladolid tenemos un partidazo, chulísimo para jugarlo. Tenemos recursos para hacer daño y queremos sacar la mejor versión de todos, pero sabemos que o estamos muy metidos o las diferencias son mínimas».

«Ningún equipo gana fácil en Segunda, ya vimos los resultados de hoy, con el Amorebieta ganando en Málaga. Hay mucha igualdad y plasmar el buen juego en el marcador es muy difícil, y somos conscientes de ello. Veníamos de la derrota en Copa y veíamos que esa sexta plaza está cerca, también queríamos dar una alegría a la afición, que ya no volvemos hasta Nochevieja. El partido tenía muchos condicionantes para hacerlo bien».

Nombres propios

«A Brugman le decimos que, si puede ir y volver, que vaya, pero hay que volver. No es la primera arrancada que hace, ya vimos esas conducciones y esas llegadas desde segunda línea. Es muy agresivo, pero cuando tiene la pelota tiene calidad y pausa. Ha jugado un gran partido y es necesario que estos futbolistas se encuentren cómodos. Cuando eso pasa y tiene la manija del equipo, lo notamos mucho. Tanto él como Jimmy han sujetado muy bien el partido».

«Cuando un entrenador saca un once piensa que ese es el mejor posible. El grupo es una piña, ya lo visteis hoy. Hay gente que se lleva desilusiones cuando no juegan, pero cualquiera de ellos ha tenido sus buenos momentos. Pero no pueden jugar todos. Si Borja Sánchez es capaz de mantener el nivel de hoy pues estará difícil en la izquierda, si Viti sigue así lo mismo en la derecha… Estamos contento con la actitud que tenemos y la diferencia entre unos y otros son mínimas».

«Que Borja Bastón tenga ocasiones y vea que la portería se le hace muy grande es clave. El equipo le busca y está con confianza y tiene mucha calidad en el remate, incluso en días como hoy en el que no le estaban saliendo las cosas».