Victoria para mirar al playoff

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles de Borja Bastón al Alcorcón
Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles de Borja Bastón al Alcorcón Real Oviedo

El Real Oviedo se olvida del traspiés copero y tumba al Alcorcón para seguir su particular lucha por los puestos de la zona de ascenso

07 dic 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Victoria balsámica y necesaria del Real Oviedo ante la AD Alcorcón (3-1). El conjunto asturiano supo derribar el muro madrileño para hacerse con un triunfo que le coloca momentáneamente en puestos de playoff de ascenso a Primera División. A partir de ahora, un ojo puesto en el choque de la UD Las Palmas.

Un gol de Brugman y dos de Bastón iluminaron la fría y lluviosa tarde en el Carlos Tartiere. El equipo de José Ángel Ziganda supo responder a la exigencia del choque y son ya cinco jornadas si conocer la derrota. En total, 28 puntos a falta de dos fechas para el final de la primera vuelta.

Dani Jiménez evita la alegría

Pese a ser el equipo más goleado, el Alcorcón puede presumir de portero. Dani Jiménez lleva años demostrando su nivel en la categoría de plata. En la primera parte en el Tartiere, negó el gol a los azules en tres ocasiones. Cada cual, más complicada. Él, y solo él, fue la razón por la que el Real Oviedo alcanzó el descanso con empate en el marcador.

Como era de esperar, los asturianos salieron a mandar ante el colista. La producción ofensiva, como de costumbre, no fue excesiva, pero sí que consiguieron crear oportunidades para desnivelar la balanza. El balón parado volvió a ser la principal arma carbayona. Primero, en una jugada ensayada que terminó con un remate de Dani Calvo al que no llegó Borja Bastón por milímetros. Dani Jiménez evitó el gol con una gran intervención. Poco después, intervenía de nuevo ante el cabezazo mordido del delantero local.

Pero la gran oportunidad del primer acto estuvo en botas de Borja Sánchez. El extremo recortó a dos rivales dentro del área, pero se encontró con dos grandes intervenciones del meta visitante cuando ya se cantaba el gol.

Un contraataque que cambia el partido

Todas las dudas o el posible runrún que podía haber aparecido tras el paso por los vestuarios desapareció de un plumazo. Viti se aprovechar de un fallo de Gorostidi para recuperar el balón en el centro del campo y lanzar un rápido contraataque. Primer apoyo en Borja Sánchez en banda derecha. El canterano levanta la mirada y envía un centro preciso al centro del área, donde Gastón Brugman se lanza en plancha para adelantar al Real Oviedo.

El gol dio tranquilidad y pausa a los asturianos. También mermó la capacidad de resistencia madrileña. El Alcorcón, en una situación clasificatoria crítica, bajó los brazos y el vendaval carbayón comenzaba bajo una intensa lluvia. El primero en avisar de lo que se venía fue Jimmy Suárez, que envió un duro disparo que se estrelló contra el palo.

El que no falló fue Borja Bastón. El delantero sumó su particular doblete en apenas tres minutos y con dos remates de delantero puro. Un cabezazo de espaldas a portería tras un centro medido de Brugman. Instantes después, al cazar un centro de Obeng desde la derecha. En ambos casos, Dani Jiménez no pudo hacer absolutamente nada por evitar los tantos. El madrileño ya suma 10 tantos en el campeonato. 

El abultado resultado y el buen momento del equipo permitió a Cuco Ziganda mover al equipo pensando más en recuperar futbolistas que en la urgencia del electrónico. Entraron al terreno de juego Matheus Aiás, Luismi Sánchez, Jorge Pombo, Marco Sangalli y, ya al final, Jony Montiel. La fiesta no pudo ser total y un fallo de Femenías ya en el descuento permitió a los madrileños poner el 3-1 final. 

Victoria balsámica para el Real Oviedo que suma 28 puntos y que se queda pendiente del choque entre UD Las Palmas y Sporting de Gijón para saber si cerrarán la jornada como equipo de playoff. Tras al varapalo copero, el equipo supo pedir perdón con una actuación convincente que mantiene la buena racha liguera. Próxima parada, Valladolid. Examen duro en el que no estará Dani Calvo, que vio su quinta cartulina amarilla.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Cornud: Viti Rozada (Montiel, min 90), Jimmy Suárez (Luismi Sánchez, min 72), Gastón Brugman, Borja Sánchez (Pombo, min 80); Samuel Obeng (Matheus, min 72), Borja Bastón (Sangalli, min 80).  

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Gorosito, David Fernández, Bellvís; Marc Gual (Juanma, min 69, Gorostidi (Asencio, min 80), Zarfino, Juan Hernández (Arribas, min 46); Xisco (Lucho, min 69), Moyano (Hugo Fraile, min 46).

Goles: 1-0 Brugman (min 47). 2-0 Borja Bastón (min 65). 3-0 Borja Bastón (min 68). 3-1 Asencio (min 90+1)

Tarjetas: El colegiado Sagués Oscoz amonestó al local Dani Calvo (min 32), y a los visitantes Gorosito (min 38) y Laure (min 81).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 7.102 espectadores.