Victoria para mirar al playoff

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles de Borja Bastón al Alcorcón
Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles de Borja Bastón al Alcorcón Real Oviedo

El Real Oviedo se olvida del traspiés copero y tumba al Alcorcón para seguir su particular lucha por los puestos de la zona de ascenso

07 dic 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Victoria balsámica y necesaria del Real Oviedo ante la AD Alcorcón (3-1). El conjunto asturiano supo derribar el muro madrileño para hacerse con un triunfo que le coloca momentáneamente en puestos de playoff de ascenso a Primera División. A partir de ahora, un ojo puesto en el choque de la UD Las Palmas.

Un gol de Brugman y dos de Bastón iluminaron la fría y lluviosa tarde en el Carlos Tartiere. El equipo de José Ángel Ziganda supo responder a la exigencia del choque y son ya cinco jornadas si conocer la derrota. En total, 28 puntos a falta de dos fechas para el final de la primera vuelta.

Dani Jiménez evita la alegría

Pese a ser el equipo más goleado, el Alcorcón puede presumir de portero. Dani Jiménez lleva años demostrando su nivel en la categoría de plata. En la primera parte en el Tartiere, negó el gol a los azules en tres ocasiones. Cada cual, más complicada. Él, y solo él, fue la razón por la que el Real Oviedo alcanzó el descanso con empate en el marcador.