El Oviedo en busca del perdón: Acto de contrición en el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta
Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta Real Oviedo

El conjunto carbayón se centra en el campeonato liguero tras el fiasco de la Copa. Tres puntos para meterse de lleno en la lucha por el playoff

05 dic 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

Vuelve el Real Oviedo a competición tras el varapalo copero. Los azules reciben en su feudo a la AD Alcorcón (domingo 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). El partido servirá como juicio rápido y la afición dictará sentencia. Si las cosas no salen como es debido, el malestar florecerá en las gradas. De eso no hay duda.

La derrota ante el Andratx duele. Solo tres puntos ante el Alcorcón pueden mitigar un poco el dolor de la valiente afición que hoy acuda a las gélidas gradas del coliseo azul. Si la afluencia de público ya estaba en entredicho, tras la eliminación en Copa del Rey no se espera que ese problema se solucione. ¿Le importará a la directiva mostrar 22.000 asientos vacíos jornada tras jornada? Sinceramente, no lo parece.

La esperanza como vía de escape

Cuerpo técnico y jugadores saben que el partido de hoy puede servir como disculpa. Buscar el perdón de la afición, reconocer errores y, de paso, sembrar un poco de esperanza. Todo eso con el simple hecho de obtener tres puntos en un partido en casa. Del Carlos Tartiere ya se han escapado demasiados puntos. Cinco empates y una derrota en nueve partidos. Cerrar el grifo para mirar hacia arriba. No queda otra.