El Oviedo en busca del perdón: Acto de contrición en el Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta
Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta Real Oviedo

El conjunto carbayón se centra en el campeonato liguero tras el fiasco de la Copa. Tres puntos para meterse de lleno en la lucha por el playoff

05 dic 2021 . Actualizado a las 08:29 h.

Vuelve el Real Oviedo a competición tras el varapalo copero. Los azules reciben en su feudo a la AD Alcorcón (domingo 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). El partido servirá como juicio rápido y la afición dictará sentencia. Si las cosas no salen como es debido, el malestar florecerá en las gradas. De eso no hay duda.

La derrota ante el Andratx duele. Solo tres puntos ante el Alcorcón pueden mitigar un poco el dolor de la valiente afición que hoy acuda a las gélidas gradas del coliseo azul. Si la afluencia de público ya estaba en entredicho, tras la eliminación en Copa del Rey no se espera que ese problema se solucione. ¿Le importará a la directiva mostrar 22.000 asientos vacíos jornada tras jornada? Sinceramente, no lo parece.

La esperanza como vía de escape

Cuerpo técnico y jugadores saben que el partido de hoy puede servir como disculpa. Buscar el perdón de la afición, reconocer errores y, de paso, sembrar un poco de esperanza. Todo eso con el simple hecho de obtener tres puntos en un partido en casa. Del Carlos Tartiere ya se han escapado demasiados puntos. Cinco empates y una derrota en nueve partidos. Cerrar el grifo para mirar hacia arriba. No queda otra.

Un triunfo esta tarde ante el Alcorcón metería a los de José Ángel Ziganda en la lucha por el playoff. Supondría sumar 28 puntos cuando restan dos partidos para el final de la primera vuelta y, de paso, aprovecharse de los posibles tropiezos de rivales directos. El Valladolid ya ha pinchado esta jornada y hay varios enfrentamientos directos, como el Zaragoza-Eibar, UD Las Palmas-Sporting, Cartagena-Tenerife o Girona-Leganés. No hay que descartar a los madrileños, que viven su mejor momento de lo que va de curso.

El equipo titular ya sin dudas

El test copero era una oportunidad para la segunda unidad. Una reválida que muchos futbolistas tiraron por la borda. Ahora ya no quedan dudas por qué los titulares en liga tienen su puesto ganado. Mientras mantengan rendimiento, no debe haber dudas de su estatus.

El equipo de esta tarde es uno de los más fáciles para Cuco, que solo tiene la baja conocida de Javi Mier. Hasta nueva orden, Joan Femenías ha ganado el debate sobre la portería. Absolutamente nadie duda de los centrales. David Costas y Dani Calvo, por cierto, están a una amarilla de perderse el próximo choque. En los laterales, Pierre Cornud y Carlos Isaac se han ganado la continuidad.

Tras el descanso del miércoles, y hasta que Luismi reencuentre su mejor versión, Jimmy Suárez y Gastón Brugman son inamovibles en la sala de máquinas. Viti Rozada y Borja Sánchez ocuparán las alas. Arriba, un Borja Bastón al que se echó de menos en Andratx junto a, previsiblemente, Samuel Obeng. Jorge Pombo tampoco rindió especialmente bien ante el Mirandés y podría comenzar en el banquillo.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Obeng, Borja Bastón.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Gorosito, David Fernández, Bellvís; Aguilera, Zarfino; Lucho Vega, Juanma, Juan Hernández; Marc Gual.

Colegiado: Gorka Sagués Oscoz, del Comité de Árbitros del País Vasco.