Oficial: Jimmy renueva con el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy Suárez
Jimmy Suárez Real Oviedo

El mediocentro y capitán acababa contrato en junio de 2022 y seguirá vinculado al club carbayón

16 dic 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

Ya es una realidad: Jimmy Suárez (Oviedo, 1996) seguirá siendo jugador del Real Oviedo hasta, como mínimo, junio de 2024. El ovetense, uno de los capitanes del primer equipo azul, finalizaba su vinculación con la entidad carbayona en junio de 2022 y se convierte en el primer futbolista renovado por Rubén Reyes, director deportivo del Oviedo desde el pasado verano.

Pilar indiscutible del conjunto oviedista en la presente temporada, Jimmy, que cumplirá 25 años el 31 de diciembre, lleva 1.620 minutos en su haber y ha sido titular en las 20 jornadas disputadas hasta la fecha: solo Joan Femenías, David Costas y Dani Calvo han disputado más minutos que el ovetense. Además, el mediocentro suma dos asistencias, ante Huesca y Málaga respectivamente y ambas a Borja Bastón.

Jimmy, procedente del Astur, aterrizó en El Requexón en 2013, cuando todavía era segundo año juvenil. Tras ser importante en el División de Honor carbayón, el centrocampista jugó cedido en su primer año sénior al Astur de Regional Preferente. Un año después regresó al Real Oviedo para formar parte del Vetusta. En el filial volvió a ser importante, fue un hombre clave para Luis Arturo y Javi Rozada y de la mano de este último ascendió a Segunda B junto a los Edu Cortina, Borja Sánchez, Lucas Ahijado y compañía.