El Vetusta se desinfla

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Iglesias controla un esférico ante la presencia de Omar, futbolista del Caudal
David Iglesias controla un esférico ante la presencia de Omar, futbolista del Caudal Real Oviedo

Los azules caen ante el Caudal y suman la cuarta derrota en los últimos seis partidos

09 ene 2022 . Actualizado a las 18:15 h.

Mal arranque del año para el Real Oviedo Vetusta. El filial azul cayó en El Requexón ante el Caudal de Mieres (0-1), equipo que ya le había vencido en la ida por idéntico resultado. Los carbayones disputaron un partido gris, sin apenas generar peligro en área rival y terminaron cediendo merced a un penalti muy polémico. La entrada de Mario Fuente al terreno de juego, en los últimos minutos y ya con el 0-1, no fue suficiente para rescatar al menos un punto.

Es la cuarta derrota del equipo de Jaime Álvarez en los últimos seis partidos. La séptima de la temporada. El conjunto de la capital, además, ha perdido sus tres últimos partidos en El Requexón ante Caudal, Sporting B y L'Entregu. Pese a mantener el liderato, el filial oviedista se encuentra en un momento de dudas en este inicio de la segunda vuelta.

Otro partido espeso

El estreno liguero en este 2022 no despejó las recientes dudas que ha generado el filial en sus últimas actuaciones. El Vetusta fue incapaz de desarbolar el entramado defensivo del Caudal durante todo el partido. Fueron, de hecho, los mierenses los que gozaron de mejores ocasiones a lo largo de todo el choque. La ausencia de Javi Cueto pesó demasiado para los de Jaime Álvarez.

El mando durante la gran parte del enfrentamiento fue oviedista, pero sin profundidad alguna y sin poner en aprietos al meta visitante, Sergio Fernández. La única oportunidad con cierto peligro fue un centro desde la izquierda que Pedregal remató de cabeza de forma inocente. Por el contrario, el Caudal dispuso de dos ocasiones muy claras para adelantarse antes del descanso. Omar fue el primero en intentarlo con un remate que se fue desviado por muy poco. Al borde del 45, Robert no remataba bien un centro raso desde la izquierda ya con Berto Hórreo superado.

Penalti invisible y nueva derrota

El choque siguió por los mismos derroteros tras el paso por los vestuarios. Un Vetusta que se afanaba en mandar sin precisión ni peligro alguno ante un Caudal bien parapetado y esperando alguna ocasión en la que castigar a su oponente. Los de Jaime Álvarez rozaron en 1-0 en un gol anulado a Eloy Ordóñez por fuera de juego. La jugada aparentemente no dejaba lugar a dudas.

Poco después, cuando el partido empezaba a romperse por el cansancio, llegó la acción decisiva con un penalti pitado por Quirós Álvarez en una acción en la que Viti sacó el balón con claridad tras la internada visitante. Penalti injusto que Cristian se encargó de transformar al engañar a Berto Hórreo.

Al Vetusta no le quedó más remedio que volcarse sobre el área caudalista. No fue hasta la tardía aparición de Mario Fuente en el partido que el filial empezó a generar peligro. El juvenil dispuso de dos buenas ocasiones para igualar la contienda. En la primera, Sergio Fernández detuvo su fuerte disparo desde una posición algo escorada. Ya casi en el descuento, el ariete estrelló el balón en el palo con el cancerbero rival totalmente superado. El 0-1 fue inamovible y el conjunto de Jaime Álvarez sumó la sexta derrota de la temporada.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Marc Alegre (Mario Fuente, min 80), René Pérez, Lucas Laso (Merayo, min 80), Osky (Viti, min 17); Joselu Guerra, Isaac S. (Pablo Menéndez, min 71); Eloy Ordóñez, Álex Cardero, David Iglesias; Pedregal (Iván, min 71).

Caudal de Mieres: Sergio Fernández, Keko Roza, Omar, Sergio Hevia, Borja Navarro (Cristian, min 68), Robert (Félix, min 85), Pelayo Pedrayes, Roberto F. (Coutado, min 68), Omar Oliveros, Juan Fernández (Álvaro Pozo, min 68), Mvondo.

Goles: 0-1 Cristian (min 76).

Tarjetas: El colegiado Quirós Álvarez amonestó a los locales Viti (min 39) y Lucas Laso (min 70), y a los visitantes Mvondo (min 64), Pelayo Pedrayes (min 80) y Omar (min 82).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.