El Oviedo, a por otro duelo con vistas al playoff en Tenerife

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy pone un centro en el Oviedo-Tenerife de la primera vuelta
Jimmy pone un centro en el Oviedo-Tenerife de la primera vuelta Real Oviedo

El conjunto carbayón afronta esta noche otro enfrentamiento directo con la duda de Brugman, entre algodones durante toda la semana, y la baja por sanción de Cornud

21 ene 2022 . Actualizado a las 09:45 h.

Enero sigue a lo suyo y, tras la victoria ante la Ponferradina y el empate ante el Eibar, el Tenerife se cruza en el camino del Real Oviedo. Otro rival de playoff, otro rival que supera a los azules en la clasificación. Si los de José Ángel Ziganda vencen esta noche en el Heliodoro Rodríguez López (21:00 horas; GOL), tanto el conjunto chicharrero -4º en la tabla- como los puestos de la promoción se pondrán a tiro de victoria carbayona. Partido importante en las Islas Canarias. 

La duda de Brugman

De los tres entrenamientos realizados por el Real Oviedo esta semana en El Requexón, Gastón Brugman se quedó en el gimnasio los dos últimos. El mediocentro uruguayo, fundamental en los planes de Ziganda, llega entre algodones y su presencia en el once azul es una incógnita. De no llegar a tiempo, Luismi Sánchez entraría en juego. El gaditano, baja ante el Eibar pero titular frente a la Ponferradina, ya está disponible para acompañar a Jimmy en el centro del campo. 

En la defensa, la entrada de Mossa por el sancionado Pierre Cornud apunta a ser la única novedad del once azul. Junto al capitán, Costas, Dani Calvo y Carlos Isaac, que se ha asentado en el carril diestro en las últimas semanas. Ya en el ataque, la recuperación plena de Borja Sánchez obligará a Ziganda a hacer cambios con respecto a la última jornada ante el Eibar. Viti Rozada es un fijo, así que el Cuco deberá elegir a uno entre el propio Borja y Sangalli. En la punta de ataque, Bastón y Obeng.